Sabéis qué le puede pasar a este cactus?? Lo tengo fuera porque en teoría es de exterior, ahora hace buen tiempo, sale el sol y tal y no calienta mucho y lo único que ha estado chispeando
Hola! Creo que a tu cactus no le sucede nada malo. Gran parte de los cactus tienen flores muy efímeras: algunos, incluso, sólo una noche o un día. Yo tengo dos clases de cactus: un columnar de flor blanca que dura abierta sólo una noche y una Parodia de flores amarillas que abre tres o cuatro días, cerrando por la noche y volviendo a abrir al día siguiente.
Pues no tenía ni idea!! yo la miraba y la miraba preguntandome que habría eho mal Muchas gracias Me encantaría ver esos cactus de flores blancas y amarillas
Pues aquí te los presento : Peniocereus serpentinus (foto tomada a primera hora de la mañana, antes de que comenzara el proceso de cerrarse y marchitarse): Parodia (pero nunca me acuerdo el apellido ):
Jo que bonitaas, mira que son tímidas al irse tan pronto ya podían regalarnos esa belleza por más tiempo!!
Muchas veces me pasa que le quiero tomar fotos al de flores blancas y por la noche se me olvida salir y cuando me acuerdo al día siguiente ya están marchitas. :Cautious: Por suerte la época de floración es desde noviembre a enero (y a veces se alarga hasta principios de febrero). Así que si no es un día, es otro, pero las fotos finalmente se las tomo. :Thumbsup: Y ahora la pregunta principal: ¿Llegaste a fotografiar esas preciosas flores de tu cactus abiertas?
Mis Echinopsis florecen en tandas separadas varios días, y cada una dura día y medio. Es para tener varias plantas juntas porque un solo ejemplar te deja a verlas venir.