Flores de cactus pochas :(

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Veosetas, 3/6/18.

1. Sabéis qué le puede pasar a este cactus?? Lo tengo fuera porque en teoría es de exterior, ahora hace buen tiempo, sale el sol y tal y no calienta mucho y lo único que ha estado chispeando

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola! :smile:

Creo que a tu cactus no le sucede nada malo. Gran parte de los cactus tienen flores muy efímeras: algunos, incluso, sólo una noche o un día.

Yo tengo dos clases de cactus: un columnar de flor blanca que dura abierta sólo una noche y una Parodia de flores amarillas que abre tres o cuatro días, cerrando por la noche y volviendo a abrir al día siguiente.

3. Pues no tenía ni idea!! yo la miraba y la miraba preguntandome que habría eho mal :11risotada: Muchas gracias :smile: Me encantaría ver esos cactus de flores blancas y amarillas :52aleluya:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Pues aquí te los presento :razz: :

Peniocereus serpentinus (foto tomada a primera hora de la mañana, antes de que comenzara el proceso de cerrarse y marchitarse):

Parodia (pero nunca me acuerdo el apellido :smile:):

5. Jo que bonitaas, mira que son tímidas al irse tan pronto :11risotada: ya podían regalarnos esa belleza por más tiempo!!

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Muchas veces me pasa que le quiero tomar fotos al de flores blancas y por la noche se me olvida salir y cuando me acuerdo al día siguiente ya están marchitas. :Cautious: :11risotada:
    Por suerte la época de floración es desde noviembre a enero (y a veces se alarga hasta principios de febrero). Así que si no es un día, es otro, pero las fotos finalmente se las tomo. :Thumbsup:
    Y ahora la pregunta principal: ¿Llegaste a fotografiar esas preciosas flores de tu cactus abiertas?

7. Correo Volver

Correo Volver

Mis Echinopsis florecen en tandas separadas varios días, y cada una dura día y medio. Es para tener varias plantas juntas porque un solo ejemplar te deja a verlas venir.