Flores de Cestrum nocturnum: ¿en qué mes florece la dama de noche?

Tema en 'Dama de noche o galán de noche (Cestrum nocturnum)' comenzado por Ana Maria Casal, 28/11/05.

  1. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    En que mes florece el cestrum nocturno???
    Tengo una planta de 30 cms y espero ansiosa su floracion
    Ana :roll:
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola, Ana Maria Casal!

    Puede florecer desde principios de verano hasta septiembre-octubre. Esa planta que tienes no te dara flores este año sino el proximo. Es muy pequeña aun :smile: Tendras que tener paciencia. Suerte!

    No te pasaste por tu post de cumpleaños? Nos quedamos esperandote :( O es que entraste al final y no me di cuenta? :16duda:

    Saludos ;)
     
  3. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Muchas gracias por contestame, esta plantita se esta haciendo esperar mucho.......El 24 de diciembre hace un ano que plante las semillas, ahora tengo que seguir esperando para poder disfrutar el aroma.....
    Vale la pena esperar.........
    Muchas gracias por el post de cumpleanos, no lo habia visto, estoy sin computadora
    perdon por la espera.
    Un abrazo
    Ana
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Ana Maria Casal, tanto tiempo ha tardado en tener esa altura?? :shock: :shock: Que desespero! Supongo que te hacia ilusion plantarlo de semillas, pero los esquejes se cogen estupendamente. Te pondre una foto de uno que hice hace poco y estara mas grande que el tuyo.

    Con esquejes sin problemas, eh!

    Saludos :smile:
     
  5. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    ¿Y las semillas?. ¿Cuando están listas para recoger?. :roll:
    Tengo el mío plagado de bolitas verdes que crecen por momentos, pero no sé si tendría que cogerlas ahora, esperarme un poco y que crezcan aún más, esperar a que cambien de color (si han de cambiar) o qué... :-?
    Me pareció leer que cambiaban de color cuando están listas, pero... ¿verde, blanca, negra?. :17nuse:
    Saludos. :smile:
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hooola, maite!

    Veo que va bien tu galan, eh! Me alegro mucho! :sonrisa: Para recolectar las semillas debes esperar a que las bolitas que las contienen se pongan completamente blancas, cual hermosas perlas. Entonces podras cogerlas! :si:

    Saludos :beso:
     
  7. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    No sé si va del todo bien... :-? las bolitas se están haciendo marrones muchas de ellas. Espero que alguna quiera hacerse blanca. :roll:
    ¡Gracias! :besogrande:
     
  8. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Ya se que tardaron las plantitas en crecer. Plante las semillas el 24 de diciembre, comenzado el verano 3 dias, hasta que germinaron y aparecio la plantita, casi llego el otono.En invierno las entre, por las heladas, no crecieron recien ahora comenzaron a crecer.....De 19 semillas que germinaron, solamente me quedaron 6.
    Se que brota mejor por esqueje, pero las semillas llegaron de Malaga hasta argentina.Hace anos que busco esta planta, en los viverosa me has dicho que no la traen porque no se da en esta zona. Veremos que pasa.......tengo unas ganas de sentir su perfume.......
    En el 2000 arregle mi casa, compre una revista que se llama CASA Y JARDIN y vi el nombre de esta planta, halagando su perfume.
    La busque por todos los viveros y nada. El ano pasado vi este foro, al que entre en septiembre, a principios de diciembre, ya tenia las semillas en casa.
    No es una hermosa espera?
    Es por eso que tengo tanta inquietud con ver a mi cestrum en flor ;)
    Un abrazo
    Ana
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!

    maite, no se porque te pasara eso, pero seguro que cogeras muchas semillas. Si es que saca mogollon de bolitas, muchas maduraran correctamente, no?

    Si que es para ilusionarte con todo lo has hecho por tus semillas, Ana Maria. Es una pena que no puedas adquirir la planta formada :( Es mas recomendable que pongas las semillas en primavera, el verano las pilla con mucho calor, no? Te digo esto para la proxima vez que quieras sembrar semillas.

    Y cuando tengas tu planta bien crecidita y quieras hacer esquejes te pongo estas fotos, asi veras lo rapido que crecen :smile:

    normal_DSC08937ss%7E0.JPG

    normal_DSC02175ss.JPG

    Y estas son las olorosas flores que tendras en tu galan! :icon_biggrin:
    normal_DSC08860s%7E0.JPG

    normal_DSC01412s.JPG

    Si estuviesemos mas cerca, con gusto te enviaria un esqueje :17nuse:
    Saludos!
     
  10. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Muchas gracias........pero los esquejes no llegan bien pobrecitos.
    Me mandaron esquejes de quiscualis indica, y no prendieron, llegaron muy pachuchos.
    Las fotos que me mandaste de la planta con las raicillas, son hechas en la tierra o en el agua??
    Un abrazo y muchas gracias por contestarme. :lol:
    Ana
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Ana Maria!

    Si, por eso decia que es una pena, no suelen llegar en buen estado hasta tan lejos :(

    Los esquejes los hice en agua, se dan estupendamente! Y suelen progresar sin problemas. Yo aun no he probado a germinar las semillas. Es posible que lo intente esta primavera.

    maite, te he hecho algunas fotos de las semillas, para que veas mas o menos que color alcanzan.

    Aqui las mas blancas:
    normal_DSC02191s.JPG
    Alguna parece que tienen aun un puntito verde, pero estan bien por dentro.

    En esta apreciaras la diferencia de color notablemente:
    normal_DSC02181s.JPG

    Esta vez tendre muchas semillas :52aleluya: El año pasado era su primera floracion y solo encontre un par de ellas :(
    normal_DSC02178s.JPG

    Espero que pronto os den muchas alegrias vuestras plantitas!!

    Saludos :icon_biggrin:
     
  12. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    ¡Gracias aphe!.
    Mis semillas en proyecto siguen verdes aún. Creo que se están tomando su tiempo... :roll:
    Las vigilaré de cerca ;)
    Saludos.
     
  13. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Muchas gracias por contestar.....excelente la explicacion con las fotos.
    Un abrazo
    Ana
     
  14. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    :icon_biggrin: Me alegro que os hayan servido las fotos. Mucha suerte y hasta pronto :adios: