Flores de drosera: ¿no se me abren más? (Fotos)

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por putrinoika, 18/9/07.

  1. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Hola!!

    Por fin vuelvo a subir fotos... que tengo un huevo pero la pereza me impide exponerlas... xD Esta vez les toca a las flores, pero es que aún no he pillao ninguna abierta del todo!! es normal?? Ésta es de hace dos días, se ve la primera florecilla medio abierta:

    [​IMG]

    Y éstas son de hoy, la primera flor se supone que ya está cerrada, así que o no se ha abierto o no la he pillau... jeje!!

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Será que no me florece bien??? No la tenía al sol directo, si no detrás de una ventana... pero como leí en algún hilo que si no les daba buen sol no se abrían bien las flores... pues la tengo al sol de la mañanica, hago bien?

    Muchas gracias a todos!!!

    Saludos! :mrgreen:
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Fotos flores drosera... no se me abren más??

    solo se abren un rato a medio dia y a pleno sol ... depende un poco de la drosera pero en general necesitan tostarse un rato para que se abran
     
  3. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Re: Fotos flores drosera... no se me abren más??

    Okis!! Muchas gracias ilex, le estaré echando ojos de vez en cuando... :smile:

    Saludos! :mrgreen:
     
  4. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Fotos flores drosera... no se me abren más??

    qeu suerte de que te echen flores las mias todavia no echan na y eso qeu tengo unas 10
     
  5. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Fotos flores drosera... no se me abren más??

    Se abren y se cierran tan rápido que solo he visto 2 flores en todo su esplendor (el fin de semana que estaba en casa). El resto de flores se han cuchurrido y se iban quedando como la tuya... hasta que se han terminado todas y ahora (después de 1 mes y pico) se han empezado a secar las varas.
     
  6. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Fotos flores drosera... no se me abren más??

    joer cuanto tardan en secarse y en dar semillas eh?? madre mia espero que tarden menos las mias cuando las den
     
  7. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Fotos flores drosera... no se me abren más??

    Sí, se abren mas. Dálas mucha luz y cuando se abran las polinizas y ya está. Para que se abran las flores, dálas mucha luz y sobre todo estát pendiente porque se abren y solo duran un día...suerte y salu2:5-okey:
     
  8. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Fotos flores drosera... no se me abren más??

    pero astrobotanical no se autopilinizan ellas sin ayuda de nadie???
     
  9. aliciae

    aliciae Planta aqui y planta alla

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Fotos flores drosera... no se me abren más??

    Hola!

    Sí, se autopolinizan (por lo que yo sé).

    putrinoika!! Que avanzadas van tus niñas! Mi tallo floral de momento solo crece en altura :icon_rolleyes:
    Enhorabuena muy gorda!
     
  10. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Re: Fotos flores drosera... no se me abren más??

    Gracias a todos!! Sol le doy (bueno, se lo da él, yo sólo la pongo en la ventanica pa que le pegue, jijiji!!) pero no he pillau aún ninguna! Espero que no sea porque no se abren del todo... :-? pero bueno, todo se verá!!!

    Y aliciae, gracias! Yo también me extrañé de que sacaran ya las flores, porque más o menos empezaron las tuyas y las mías a sacar el tallo a vez, me parece recordar... Creía que crecían más, no sé, nunca he visto uno en directo, siempre en foto, así que nu sé, no llega a 20 cm. no sé si es mucho o poco, pero ahí están les floretes!!! ^^! Si me salen semillitas ya te mandaré ;)

    Saludos a todos!! :smile:
     
  11. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Fotos flores drosera... no se me abren más??

    lo deci por astrobotanical que pone que hay que polinizarlas y no es asi
     
  12. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    más florecitaaas!!! ^^!

    Buenaaaass!!!

    Jo, cuando el otro día empecé este hilo creía que no vería una flor abierta... me equivoqué!!!! He visto más de una... qué alegría!! :smile:

    Ahí van unas cuantas fotos...

    Las que van a continuación son las 8 de ayer, por la mañana nublao y creía que no se abrirían (les da el sol por la mañana) y lo hicieron!!:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Y todas estas son de hoy... que sí ha pegao el solecico!!

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    (ahí en la última cazando una papalloneta chicoteta.... pubretaaaa!!! ley de vida... jijiji!!)

    Siento que ocupen tanto, no sé ponerlas como miniaturas... Pero espero que os gusten!! :eyey:

    Saludoooosss!! :mrgreen:
     
  13. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: Fotos flores drosera... no se me abren más??

    Hermosas fotos que deleite ver esas flores :happy:
     
  14. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Re: Fotos flores drosera... no se me abren más??

    Gracias Xion!! La verdad es que... de las cientos de fotos (exagero?) que les hago, pos más de una me queda bonita... xD Por aquí por casa soy una viciada a las fotos... estoy toda la mañana esperando a ver si se abren pa atacarle con la cámara!! y eso que tengo muy pocas plantas (comparado con la gente que hay por aquí que tiene muuuuuchas....) creo que si tuviera más, lo pasaría mal, me faltaría tiempo pa hacer fotos!!!! :11risotada: pero bueno, estoy orgullosa de mis plantitas! :icon_cool:

    Pero la verdad es que, al probar con la cámara de mis padres... se me ha hecho más fácil, y me han molao cómo han quedao!! (las del día anterior, que no están tan abiertas por el nublamiento, se ven un poco peor por eso, por la ausencia de lorenzo... jijiji!! aunque hay alguna chuli piruli)

    Saludos!! :mrgreen:
     
  15. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Fotos flores drosera... no se me abren más??

    ostras putrinoika!! que fotos tan bonitas! te las has currado, se nota que te gusta el rollo plantarazzi! jejeje

    bromas a parte, algunas me gustan muchisimo, vaya, la mayoría! unos buenos macros, felicidades!

    un saludo