Os muestro unas cuantas flores de hoy. Casi todos mis cactus están llenos de capullos, pero parece ser que las Mammis quieren ser las primeras en florecer. Y aprovechando el mensaje, a ver si me podeis ayudar con el Echinocereus Vierecki Morricalli de la primera foto. En Barcelona ya hace calorcito, pero este todavia sigue sin ningún signo de actividad, a pesar de que lo he regado ya tres veces. En las raíces no tiene ni rastro de cochinilla, hongos, ni nada fuera de lo normal. Es normal que tarde tanto en despertar de la hibernación? Astrophytum Asterias Mammi Crucigera Mammi Humboldtii Mammi Bombycina Rebutia Krantziana Mammi Spinossisima
Que bellezas Santy... después de mucho esperar esa primavera.... ya va dando sus regalos... me da gusto por tí Que disfrutes de esas preciosas floraciones
Santi, muy buen estreno No creo que debas preocuparte por el Echino., yo también pensaba lo mismo con el mío, todo arrugado por el invierno, y esta semana de pronto, le he visto 3 capullos; sin embargo hay otros que se resisten a despertar, como el E. pentalophus, que aún no se enteró de la primavera.....paciencia, despertarán. Salud, María.
preciosos todos !!! Ese asterias es el que te compraste hace poco no?? mira que agradecido te ha salido. Un saludo
hola santi, tus cactus están preciosos. respecto al echin. v. morricalli, yo lo que haría sería mirar a ver si las raices han echado ya filamentos nuevos o siguen todavía con ese aspecto seco y estropeado que presentan en invierno. si ocurriera lo primero no me preocuparía. si ocurriera lo segundo, yo las recortaría sin dañar la raiz principal y plantaría el cactus en una mezcla arenosa y apenas humeda. ojo! si haces esto debes dejar la planta un par de dias para que las heridas se cierren. bueno, espero haberte ayudado de alguna manera. un saludo, ciaoo