Flores de mi naranjo enano caen

Tema en 'Naranjo (bonsái)' comenzado por pepe santisteban, 24/7/06.

  1. pepe santisteban

    pepe santisteban

    Mensajes:
    1
    Tengo un naranjo enano desde enero que venía plagadito de naranjitas, se fueron cayendo, salieron miles de flores nuevas....pero se han caido todas. Lo he abonado, regado con el agua de un día para otro, pulverizado, echado hierro...pero nada. Alguien sabe qué le pasa?:pataleando:
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: por qué se cen las flores de mi naranjo enano?

    Hola pepe santisteban.

    Pues, si el arbol está sano, yo creo que tú mismo estás diciendo lo que le pasa.:icon_rolleyes:
    Las naranjas de enero (cuando lo compraste) no es raro que se cayeran por el "stress" del cambio de sitio.

    Está sano y, en primavera vuelven a salir flores. En ese momento debes dejar de abonar, si no tienes en cuenta que debes dejar de aportar Nitrógeno el abono que usas puede estar induciendo la caida de flores en beneficio de la salida de hojas (¿las hojas están sanas y grandotas?)

    No debes pulverizar cuando tiene flores, se caen.

    Bueno, no creo que a estas alturas te vayan a salir más flores pero... para el año que viene ten en cuenta esto.:5-okey:

    Besos Mar
     
  3. guss

    guss

    Mensajes:
    4
    Re: por qué se cen las flores de mi naranjo enano?

    Yo tengo un naranjo enano y empezaron a brotar las flores pero de la noche a la mañana dejaron de hacerlo, se cayeron y se han secado todas las hojas. Lo curioso es que del tronco le han salido dos ramas superverdes cuando lo daba por perdido.Lo riego solo por la noche. Alguien podría decirme que es lo que le puede estar pasando?