Flores de mi phal se la come algo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por manuel_vazal, 22/6/08.

1. manuel_vazal

manuel_vazal

Hola, he abierto un nuevo tema pues tengo una duda que me ha surgido acerca de las flores de mi phal. El caso es que hace unas semanas descubrí como unas manchitas y agujeros en algunas flores de mi phal. No le di importancia, pues pensaba que era del transporte. Sin embargo lei que algunos insectos atacan las flores y esta mañana descubrí en una flor sana un pequeño bichito alargado y de color negro. Le di con un pincel y se cayó al suelo. No volaba.
    Aquí os pongo una foto de las flores dañadas. Por cierto son las flores más viejas. Las nuevas están intactas.
    Qué os parece el tema?. Tiene solución para evitar que continue?.
    Un saludo.

2. Maribel_68

Maribel_68

Re: Algo se come las flores de mi phal

Hola Manuel, yo tambien tengo las flores asi,pero por mas q miro, no veo bicho ninguno.

Un saludo.

3. manuel_vazal

manuel_vazal

Re: Algo se come las flores de mi phal

Gracias por contestar Maribel. Pues no se lo que es, pero hoy he vuelto a ver un insecto muy pequeño y negro en una flor. Lo maté con mis dedos. No se si es el causante de este problema. El caso es que me queda mas o menos un mes o mes y medio de floración y es una pena que se estén estropeando las flores de esta manera.
    A ver qué dicen los expertos.
    Un saludo

4. Re: Algo se come las flores de mi phal

Creo que lo mejor sería separarla de las demás y cuando termine la floración cambiarle el sustrato y desinfectarla. :sirena: