Flores de mis pelargonium

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Manuel Fernandez, 20/3/16.

1. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Bueno voy a ir compartiendo las flores de mis pelargonium que me van saliendo, hoy hace un dia muy malo de lluvia y fuerte granizada en mi ciudad, estoy preocupado ya que la misma ha sido muy fuerte e intensiva, espero que no me hallan dañado mis plantas, pero despues de dejar de llover he sacado fotos de algunas flores, que me imagino que se estropearan con la lluvia que le ha caido.

:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

2. pepi

pepi

Que preciosidades,se me cae la baba mirándolos,yo todos los veranos tengo mi terraza con jardineras de gitanillas y el balcón con geraneos,me flipan pero el verano pasado la dichosa mariposita se los cargo todas con lo preciosas que la tenia,todavia no he plantado nada,me da pena volver a ponerlos y que se pongan bonitos para que se los como el gusanito asqueroso.me da una envidia.

3. jardinerit

jardinerit Micky

hola Manuel, que hermosos tus pelargoniums. es otra planta q m encanta y con la q he batallado, creo q poco a poco le he ido conociendo sus necesidades, espero algún día tenerlas como tú. felicidades!!!

4. Bellos! Y que plantas mas sanas, gracias por compartirlos con nosotros, saludos.

5. freia

freia

HOla pues chico menudas floraciones, ver las hojas y ahora ver sus flores es toda una sorpresa, por que se ven algunos grandes zonales y con unas flores realmente bellas, no los conocía ninguno. ¿Los has comprado o son de esquejes de vecinos?. por que yo de esos colores no he visto a la venta.
    Ya te lo comenté se ven sanos y muy bien cuidados. Empieza el festival . Que lo disfrutes. :ojoscorazon::ojoscorazon:

6. Fabian

Fabian

Muy, muy lindos!!!

7. Juanriu

Juanriu Nuevo Aficionado

Ala que chulos, el primero y el ultimo tienen una flores diferentes y guapisimas.

8. carmen.a

carmen.a

Manuel están de exposicion. El Apple blosom rosebud grandísimo y precioso, y los demás igual. Enhorabuena por esas preciosidades.

9. freia

freia

que acabo de ver un vídeo de patios , del programa el jardinero en casa. menudo patio más chulo. Con esas variedades no me extraña que queden bien. Un saludo .

10. Hola Manuel, qué bonitos tus geranios y qué bonita Córdoba en primavera, yo estoy enamorada de esa ciudad y cuando puedo voy para ver los patios. Precisamente dos de mis pelargonios favoritos los compré allí en la plaza de La Corredera y son maravillosos. Gracias por compartir tus fotos. Un saludo

11. Manuel, cuando fue que te animaste a volver a sembrar geranios?, los tienes estupendos, yo crei que seguias con las suculentas por las temperaturas tan altas en el verano pero ya veo que tienes bonita coleccion, saludos.

12. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Muchas gracias a todos, me alegro de que os gusten. Petit Mignon mi ciudad tiene un embrujo especial, estuvimos tres culturas conviviendo ( judia-musulmana-cristiana), tiene una historia muy interesante que en mi firma tengo puesto una pagina web donde podeis leer todas la maravillas que tiene la misma. Me alegro que te encante, pero la inmensa mayoria que la visita vuelve cada vez que puede, fuimos la ciudad del califato con 2 millones de habitantes y donde por primera vez encendieron el alumbrado publico con antorchas. La mezquita-catedral es una joya digna de ver, asi como otros monumentos como Medina-Azahara, La Sinagoga,Alcazar de Cordoba. Caballerizas Reales, Torre de la Calahorra y un largo etc, os pongo un enlace

http://www.cordobapatrimoniodelahumanidad.com/monumentos.php

El mejor mes para visitar esta ciudad es en el mes de Mayo, porque comienza el dia 1 con las cruces de Mayo, a continuacion, vienen los patios, esos patios que te pierdes con esas macetas llenas de flores y luego viene la feria para terminar el mes, ya tenemos por toda la ciudad un olor a azahar, tenemos miles de naranjos por todos los barrios de Cordoba. Despues de ese mes comienza a subir las temperaturas y sobrepasamos incluso los 50º.
    Los ciudadanos cordobreses nacidos en esta ciudad, tenemos una ventaja sobre los demas, que podemos visitar cada vez que queramos ver la Mezquita-Catedral presentando el D.N.I. completamente GRATIS. Yo con alguna frecuencia y sobre todo en este tiempo la visito, y doy mi vuelta por el contorno del conjunto historico para reclearme en las plazas y calles donde tienen puestas macetas durante todo el año

3322406355_6b3cc6abfd.jpg

Esta calle se llama la calle de las flores y es muy estrecha como podeis observar, al fondo se ve el campanario de la Mezquita-Catedral, como esta calle existen en esta ciudad muchisimas, su objetivo era y es resguardarse de la calor del verano sus casas.:smile:

13. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Hola Maritza, yo no he vuelto a sembrar geranios, el año pasado por el verano estaban fatales mas para el otro barrio que para este, lo que ocurre que este año en mi ciudad no hemos tenido invierno, hemos tenido una temperatura muy agradable y le han sentado muy bien. Bueno mi patio parece el arca de noe, y esta todo precioso a ver si saco unas fotos en general, ahora que ya van saliendo algunas flores mas:smile:

14. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

15. Manuel gracias por el enlace de las fotos. Yo tengo muchas fotos bajadas de internet de los patios de Córdoba pero estas son muy bonitas. No las había visto. Me encantan. GRACIAS