Quiero compartir con todos ustedes estas fotos ahora que están floreciendo. Disfruto poco de ellas pues duran poco más de una semana, pero vale la pena. El lugar donde están, en un patio-terraza recibiendo frío, calor..... y lo que aguantan. La vara floral de una de ellas. Qué bonitas son aún estando cerradas. Espero les guste .
Re: Flores Stanhopea oculata guaoooo esta muy hermosa te felicito y la gran cantidad de flores que te dio es impresionante, me encanto el lugar donde esta le sirve pues por la gran cantidad de flores felicidades... saludos...
Re: Flores Stanhopea oculata Ay!!! Pino!!! Pero qué preciosas que son!!! Gracias por compartirlas con nosotros.... Un saludo
Re: Flores Stanhopea oculata estan de lujo, las mias ya terminaron de florecer que te cuento que solo me regalaron dos varas florales porque todavia son pequeñas pero ya veras despues jejeje ...... un saludo bye
Re: Flores Stanhopea oculata porcierto me acabo de acordar que en 2005 me parese no estoy seguro pusiste un post sobre la floracion de una de tus stanhopeas oculatas y en la foto se ven peques y mira ahora 3 años despues estan enormes felicitaciones por el buen cultivo que les has dado.... saludos
Re: Flores Stanhopea oculata Pino hola dichosos de que las puedas ver , siendo tan pero tan BONITAS !!!! disfrutalas a fulll recuerdos Silvia
Re: Flores Stanhopea oculata Oo que bonita, y que sitio más agradable para estar. Tiene que ser una gozada salir al patio y ver esta belleza florecida, además de ser una planta muy vistosa ya sin flor. Enorabuena
Re: Flores Stanhopea oculata Uuuuyyy, es una preciosidad , aunque sea efímera, merece la pena.... ¡¡Felicidades y disfrútala muchoooo!!
Re: Flores Stanhopea oculata me he quedado con la boca abierta!!!!!! en verdad que estan preciosas esas plantas. pino, muchas felicidades por la maravilla que tienes esta es una de las stanhopeas que crecen mas rapido, tengo una que la acabo de dividir y las dos porciones ya traen varios brotes nuevos. una pregunta, que sustrato le has puesto a las plantas y si esa tela que tienen las canastas es segura, no corren el riego las varas florales que quedar atoradas y no salir ????
Re: Flores Stanhopea oculata muy pero que muy bonita la stanhopea, espero que la mia cuando flroesca sea asi de bella aunque la mia es waidii, gracias por compartirla
Re: Flores Stanhopea oculata ESTAN ESPECTACULAES FELICDADES Y GRACIAS POR COMPARTIR LA FLORACION CON TODO@S me he quedado así disfruta su forma espectacular y su exquisito aroma SALUDOS
Re: Flores Stanhopea oculata Gracias a tod@s por los comentarios . manad, el sustrato es corteza de pino de las que se venden en los viveros mezclada con algo de mantillo. Esa tela es malla de sombreo y es bastante porosa y flexible. Desde que las trasplanté no he tenido problemas con ella. También es importante que la cesta tenga los agujeros grandes, facilita el que algún bulbo pueda salir por los laterales.