Flores de tomatera cayendo en gran cantidad

Tema en 'Síntomas en FLORES del tomate: caen, se secan, no abren, etc.' comenzado por Pepón, 25/4/07.

  1. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    tengo unas tomateras en la terraza en jardinera.los tomates son del tipo muchamiel.el caso es que se le estan cayendo algunas flores y no se la frecuencia que darle al riego.vivo en barcelona.las estoy regando cada 3-4 dias cuando la tierra esta no humeda .espero vuestros consejos y gracias.saludos;)
     
  2. Guillermo29

    Guillermo29 cultivo lechuga

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Ramallo, Argentina
    Re: DUDA TOMATERA

    Hola debes regar segun la evapotranspiracion ,precipitaciones y tipo de suelo, yo riego cada dos dias los tomates por abajo sin mojar hojas,pero depende aveces mas o menos segun. Las flores que no cuajan se caen, esto tambien depende de la fertilidad N,K. SALUDOS¡¡¡¡¡¡
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: DUDA TOMATERA

    Hola
    a los tomates les gusta mucho el agua por lo que gran parte la utilizan para formar los frutos, no dejes que se seque el sustrato, incluso por las noches las puedes pulverizar con agua las hojas, no las flores, y lo de las flores tiene razon el anterior mensaje.
    un saludo
     
  4. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: DUDA TOMATERA

    Muy interesante ¿ como podeis regar las hojas sin mojar las flores ? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: a mi me parece imposible de realizar sobre todo cuando estan puestas en el huerto :razz:
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: DUDA TOMATERA

    Puedes aplicar agua con un pulverizador y así evitar mojar las flores directamente. Para estos menesteres van muy bien esos que van a presión y llevan un litro y medio de agua aproximadamente, les puedes cerrar un poco más el "pitorrillo" y así el radio de acción es algo más cerrado con lo que controlas más.

    Saludos!
     
  6. Ayu

    Ayu

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Valparaíso, Chile
    Re: DUDA TOMATERA

    Oye; a los que viven en la costa. Cuidado con mojar el follaje, con la humedad del aire le basta. Les aparecerá el oidio.
    El tomate necesita tierra horqueteada y harta agua, más salitre potásico como abono. Si se atreven a ponerle estiércol de ganado o caballares, les saldrán unos hermosos tomates debido al alto contenido de nitrógeno y fósforo que este contiene.
    La naturaleza sabe más.

    Suerte:5-okey: