Flores debajo de palmera canaria

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por InésCM, 31/7/18.

  1. InésCM

    InésCM

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!
    Tengo una palmera canaria enorme en la entrada de casa y muy poquito espacio, me gustaría poner algunas flores para alegrarlo un poco, pero el único hueco que tengo es bajo la palmera. La orientación es sur, pero la palmera es tan grande que da sombra todo el día .. Me temo que la mayoría de las plantas no darán muchas flores ahí.

    Qué me recomendaríais poner que le siente bien estar a la sombra de una palmera? Lo bueno es que seguramente también está al abrigo de las heladas... Los inviernos en Madrid son duros!

    Gracias!
     
  2. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
  3. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    "Ajardinar alrededor de las palmeras

    ...

    Aunque a veces se las conoce como árboles, en realidad son monocotiledóneas. Esto significa que están más estrechamente relacionadas con las hierbas que con los árboles.

    Sin embargo, aunque su follaje es exuberante y atractivo, las palmas pueden ser un problema en el jardín porque es casi imposible que otras plantas crezcan en el suelo debajo de su copa. Leonie dice que "a pesar de mis esfuerzos, casi nada crece porque el suelo está muy seco y sin nutrientes".

    Este es un problema al que se enfrentan la mayoría de los jardineros tropicales cuando maduran sus palmeras, y está causado por las raíces.

    Las palmeras jóvenes comienzan con un sistema de raíces primario para anclarse y absorber nutrientes y agua. Pero a medida que maduran producen un sistema de raíces secundario superficial o incluso sobre el nivel del suelo. Es este sistema de raíces superficiales fibroso y prolífico que hace que sea casi imposible que otras plantas prosperen bajo la palmera.

    ...

    Sugerencias de Leonie:..."

    Las sugerencias consisten en:

    - Ocutar las raíces feas de las palmeras con mantillo,
    - Poner plantas bajo las palmeras en contenedores, y
    - Poner epifitas sobre los estipes de las palmeras con un sistema de riego (esto para climas bengnos donde se den las bromelias, las orquídeas... , claro).
     
  4. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola Inés, la mia es una Washingtonia y en la foto no hay flores, pero todo florece sin problemas, aunque si tienen algo de sol. No sé si con la canaria será distinto, aunque todo lo que tengo plantado puede estar en sombra, sobre todo las clivias, no les gusta nada el sol. :abrazote:

    [​IMG]
     
  5. InésCM

    InésCM

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a ambos!
    Según lo que dice el artículo, pondré cortezas de pino más cerca del tronco donde están las raíces superficiales y alguna flor más alejada

    Ya os contaré el resultado! Abrazos!
     
  6. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Hola
    Hoy justo pasaba de vuelta a casa y encontre esta situación...
    [​IMG]

    [​IMG] No es el jardin mas asombroso quizas, pero es posible lo solicitado! :razz: