1. maurituni

    maurituni

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola! Me regalaron el pasado agosto una phal florecida (12-14flores), las mantuvo hasta diciembre. Secó la punta de las varas (unos 12cm de cada una), emitió una nueva hoja y en febrero comenzó a florecer de nuevo. Ha sacado 19 nuevas flores y aquí está el problema: la textura de los pétalos no es firme, tiene poca consistencia y se doblan hacia atrás.
    Hace una semana ha vuelto a sacar más botones por la punta de una de sus varas y una nueva hoja, lo que me anima a pensar que no está muy mal, pero me preocupa la circunstancia que os comento.
    La he estado abonando con un compuesto apropiado desde que comenzó la floración, la mantengo con luz apropiada y aporto humedad con unos guijarros en un plato cerca de ella.
    Espero que podais ayudarme. Muchas gracias
     
  2. majaero

    majaero adicta a las orquis

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    ALICANTE. vega vaja
    Re: phalenopsis con flores débiles

    hola! le pones mucho abono en el agua?? no hay que poner lo que pone en la botella ,ahi que poner menos .o alomejor es el sustrato que tienes que canbiarlo,pero cuando se pase la flor.no se si sera algo de eso que te comento podrias subir unas fotos.
     
  3. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Re: phalenopsis con flores débiles

    Mirale las raices Marituni, puede ser que esten mal y la planta se este quedando sin fuerzas; a mi me paso un par de veces, seguia echando flores y hojas aun teniendo en mal estado las raices. Al final termino agotandose la planta.

    Un abrazo.
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: phalenopsis con flores débiles

    Estoy con ALF,tiene pinta de problemas en las raices.




    :beso: nuri
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: phalenopsis con flores débiles

    maurituni

    Si es problema de raíces, yo lo que haría sería cortar las varas florales, pues éstas están comiendo recursos a la planta... Dejaría que todos los recursos los utilizara para la formación de nuevas raíces.

    Un saludo
     
  6. maurituni

    maurituni

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: phalenopsis con flores débiles

    Subo este par de fotos improvisadas, por si pueden añadir un poco más de luz al tema. Ahí veis el aspecto triste de esas flores y las raices...no se. A ver qué opinais.
    Intentaré subir (mañana si puedo) un par de fotos mejores, hoy estaba ya atardeciendo...Muchas gracias por vuestros consejos.
    Un saludo!

    1207764511-12-1.jpg 1207764512-225-1.jpg
     
  7. majaero

    majaero adicta a las orquis

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    ALICANTE. vega vaja
    Re: phalenopsis con flores débiles

    maurituni yo seguiria el consejo de turrusta
     
  8. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Re: phalenopsis con flores débiles

    Yo revisaria las raices. A mi me paso lo mismo con una de mis phal, seguia echando flores como loca pero con poca fuerza, cuando la saque del tiesto no tenia una raiz viva..... La pues en terapia de botella despues de podarle las varas pero aun asi no la pude salvar :( A ver si tu tienes mas suerte.... Ciao!
     
  9. Re: phalenopsis con flores débiles

    Prueba antes de hacerle nada,a ponerle vitamina b.Igual te llevas una sorpresa.;) .Tiene pinta de que a pasado sed o exeso de riego por las hojas caidas,pero eso no quiere decir que tengas que regarla más ahora,porque sería peor,todo está en tú intuición.Suerte.