Hola a todos! tengo un dendro phal que tiene una varita con 2 flores. Tiene otra varita que tuvo muchas flores pero ya las perdió y ahora se esta secando la vara. El caso es que de esas dos flores una ha abierto...no del todo y ahora se está cerrando! y el otro botón parece (no lo tengo muy claro aún)que se está estropeando... La planta tiene muy buen aspecto e incluso le está saliendo otra cañita que crece muy deprisa. Las flores de la otra vara se abrieron una tras otra pero no llegó a tener todas abiertas a la vez...pero cuando compré la planta ya tenía algunas estropeadas por eso no le dí importancia, pensando que podía estar medio pocha la vara por el manoseo de la gente y el transporte (la compré en el 3x2 de Carrefour)... ¿ qué estoy haciendo mal?...será por falta de luz??, el resto de las orquis parecen contentas... no dejo que le dé el sol directo pero está al lado de la ventana...
Re: Flores dendro... pues yo creo que es por falta de luz poreso se le cayeron las flores. ponla donde le de el sol. Eso les funciono muy bien a las mias. y las flores estan muy bonitas y sus botones. grandotes.
Re: Flores dendro... sera demasiado calor??? a todas las orchids les gusta tener el sustrato humedo... solo algunas que necesitan estar secas en epoca de reposo y no entra ahi la dendro. Saludos
Re: Flores dendro... Hola Yo no me preocuparia, si acabas de comprar la planta. El cambio de ambiente muchas veces hace que pierdan la floracion o incluso que no florezcan el primer año en casa! Fijate si la planta y sus raices estan sanas. Si es asi, no te preocupes ya tendras flores cuando ella se asiente Te paso la ficha de cultivo de Ivan Turrustra: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55741
Re: Flores dendro... Gracias a todos! lo tengo con humedad pero no encharcado, lo riego una vez por semana o a veces cada 10 días...será poco? Tiene 3 horas de sol tamizado al día, no las dejo más tiempo... La compré hace un mes más o menos y yo creo que ya está adaptada porque los botones se desarrollaron bien, cuando la compré eran muy pequeñitos y fueron creciendo poco a poco hasta casi abrir...definitivamente el otro se ha estropeado. Es posible que la planta sea muy pequeña aún?? y por lo tanto más delicada?porque viendo fotos de otros dendros veo que el mio es pequeñito aun... bueno, revisé las raíces y no son demasiado largas pero sí abundantes y blancas. Lo vigilaré de cerca.
Re: Flores dendro... Hola! Pues te dirè que a mi me ha pasado y me han dicho que es por el cambio de clima al que quizà estaban acostumbradas y por el ajetreo del ir y venir Ahora,lo que hago es que corto la varita si la veo muy estropeada y espero a ver si sale otra despuès que ya se haya adaptado a mi casa Suerte
Re: Flores dendro... Gracias Gloria! lo haré entonces, además la otra vara ya está casi seca entera...se las corto a ras??