Flores dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Janis_, 3/10/08.

1. Janis_

Janis_

Hola a todos!
    tengo un dendro phal que tiene una varita con 2 flores. Tiene otra varita que tuvo muchas flores pero ya las perdió y ahora se esta secando la vara. El caso es que de esas dos flores una ha abierto...no del todo y ahora se está cerrando! y el otro botón parece (no lo tengo muy claro aún)que se está estropeando...:desconsolado:
    La planta tiene muy buen aspecto e incluso le está saliendo otra cañita que crece muy deprisa. Las flores de la otra vara se abrieron una tras otra pero no llegó a tener todas abiertas a la vez...pero cuando compré la planta ya tenía algunas estropeadas por eso no le dí importancia, pensando que podía estar medio pocha la vara por el manoseo de la gente y el transporte (la compré en el 3x2 de Carrefour)...
    ¿ qué estoy haciendo mal?...será por falta de luz??, el resto de las orquis parecen contentas... no dejo que le dé el sol directo pero está al lado de la ventana...:-? :( :desconsolado:

2. VidaVerde

VidaVerde

Re: Flores dendro...

pues yo creo que es por falta de luz poreso se le cayeron las flores.

ponla donde le de el sol. Eso les funciono muy bien a las mias. y las flores estan muy bonitas y sus botones. grandotes. :beso:

3. INÉS MEZA

INÉS MEZA Inés

Hola: A ellos les gusta tener el sustrato húmedo. No será eso?
    Inés :happy:

4. P@BLO

P@BLO Deleted

sera demasiado calor??? a todas las orchids les gusta tener el sustrato humedo... solo algunas que necesitan estar secas en epoca de reposo y no entra ahi la dendro.
    Saludos

5. Re: Flores dendro...

Hola
    Yo no me preocuparia, si acabas de comprar la planta. El cambio de ambiente muchas veces hace que pierdan la floracion o incluso que no florezcan el primer año en casa! Fijate si la planta y sus raices estan sanas. Si es asi, no te preocupes ya tendras flores cuando ella se asiente :smile:

Te paso la ficha de cultivo de Ivan Turrustra:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55741

6. Janis_

Janis_

Gracias a todos!

lo tengo con humedad pero no encharcado, lo riego una vez por semana o a veces cada 10 días...será poco?
    Tiene 3 horas de sol tamizado al día, no las dejo más tiempo...

La compré hace un mes más o menos y yo creo que ya está adaptada porque los botones se desarrollaron bien, cuando la compré eran muy pequeñitos y fueron creciendo poco a poco hasta casi abrir...definitivamente el otro se ha estropeado.

Es posible que la planta sea muy pequeña aún?? y por lo tanto más delicada?porque viendo fotos de otros dendros veo que el mio es pequeñito aun...
    bueno, revisé las raíces y no son demasiado largas pero sí abundantes y blancas.
    Lo vigilaré de cerca.:razz:

7. Re: Flores dendro...

Hola!
    Pues te dirè que a mi me ha pasado y me han dicho que es por el cambio de clima al que quizà estaban acostumbradas y por el ajetreo del ir y venir
    Ahora,lo que hago es que corto la varita si la veo muy estropeada y espero a ver si sale otra despuès que ya se haya adaptado a mi casa
    Suerte:5-okey: :5-okey:

8. Janis_

Janis_

Gracias Gloria! lo haré entonces, además la otra vara ya está casi seca entera...se las corto a ras??:icon_rolleyes:

9. Re: Flores dendro...

Si esta seca, corta al ras. :happy:

10. Janis_

Janis_

Gracias! así lo he hecho:5-okey: