Flores en el jardín.

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por freia, 25/2/15.

1. freia

freia

Hola chicos, pues eso , que ya van floreciendo las primeras flores en el jardín, y nada para empezar a enseñar lo que me va floreciendo, y si os animáis pues podéis ir poniendo lo que os florece .

2. freia

freia

No se si se ve bien y se aprecian, pero bueno es que le daba el sol de mañana y algunas como los osteospermum aún no habían abierto, a ver si hago mejor la foto , cuando son flores tan sencillas y pequeñas como las silenes, no es fácil que se vean en la foto , es una zona del jardín, un rectángulo donde hay un poco de todo rosales sencillos de patio, bulbos semillas variadas, zonales sencillos y geraneos aromáticos, y la crasa de flor amarilla que en plena floración es una maravilla.

3. freia

freia

Ahora no se aprecia , pero las silene ya van destacando. es la primera vez que las pongo en tierra, y me ha gustado mucho el resultado, Ya veis que lleno está, a ver como va evolucionando el trozo a lo largo de la temporada.
    Un saludo .

4. Precioso Freia!

5. Perseus

Perseus Chiflado

Me gusta como te queda la combinación de herbáceas, suculentas y bulbosas. ¿La de la parte delantera es algún tipo de Sedum? Me chifla el efecto que causa, da sensación de musgo. Seguro que el año que viene las silenes se te autosiembran y te salen mas ;) Es realmente bonita esta anual, y parece que a la gente le gusta porqué cada vez las ves mas en los centros de jardinería. ¿Qué es el árbol del centro? Qué ramificaciones mas raras.

Por ahora mi jardín está muy desnudo, pero ya subiré alguna imagen conforme la cosa se anime.

6. freia

freia

Hola chicos, pues ayer estuve regando , que no ha llovido y quiero que nazcan todas las semillas que he sembrado a voleo, sin ningún plan.
    LAIONEL, me alegra que te guste, a ver si hago mejor foto para que se vea un poco más detalle todo lo que hay.
    PERSEUS. pues mira delante hay una crasa que es un mesembration , otra que no me acuerdo del nombre y también una que se extiende, a ras de suelo no levanta nada, la verdad es que es bastante resistente a la falta de agua, no la riego nunca, lo malo es que no la he visto más a la venta, y no se como se llama. Les haré foto individual por si acaso tu si la conoces.
    Las silene las tengo ya hace años, yo si las conocía , las vendían donde trabajaba, siempre me han gustado mucho, y de una que compré me han nacido unas cuantas, y eso que muchas caen al suelo, como dices se autosiembran solas, que es como a mi me gusta, que ya nazcan ellas solas, La dimephorteca no se si la tiré yo la semilla , me parece que la planté , pero no sabía el color, eso si de las que me nacen por todas partes. y de lo demás, ya iré para adelante, por el momento en un poco raro una zona va más adelantada que otra, y es que los osteospermum, van que vuelan , en cosa de unos días han abierto un montón de flores.
    Tranquilo, seguro que no tendré yo nada y tu zona estará genial. Encantada de poder ver tus fotos, que son siempre bonitas.
    No como las mías, que nunca se captar lo que me gustaría enseñar.
    Un saludo .

7. felixma

felixma

una preciosidad

8. freia

freia

Unas flores para animar a los que se quieren venir a vivir al sur, :11risotada::okey:
    me encantan las silene, las tenía en una maceta, pero la necesitaba para un rosal que me han regalado y la maceta demasiado grande, la puse hace un par de semanas, y ya estaba grande, y la verdad enseguida se ha adaptado al nuevo espacio.

caléndula , encontrada y puesta en el jardín hace nada.
    los osteospermun, este de semillas que tiré, ya van dando las primeras flores. por muchos colores que tenga , este el de siempre para mi el mejor.
    el amarillo de las crasas también son bonitos dentro del jardín, esta sobre todo , que aguanta muy bien, y el blanco del geraneo fragans. que para poner en el jardín ideal, sobre todo para mi zona claro , si se pone en las lluviosas muere seguro .
    Un saludo . y espero que tengáis un buen domingo.

9. freia

freia

De nada, me alegra que te guste.

10. Mar101

Mar101

Hola Freia:smile:

Que florido tienes ya todo :Geek:
    Va todo muy adelantado ... ¿no? bueno, por lo menos a mi me lo parece , pero claro allí a lo mejor es lo normal :sonrisa:

No conocía las silene , son muy bonitas ;)

11. freia

freia

Pues mira que es raro que no la conozcas , pero si vosotras conocéis todo lo habido , y os sabéis un montón de nombres, la silene es maja, se hace muy bonita, y con una floración muy abundante, en rosa. Da montones de semillas, así que compras una y al año siguiente necesitas un jardín para ella sola.
    Pues un poco adelantado si va , no han florecido apenas bulbos, y ya están las dimephortecas abriendo, un poco mareadas están. Ni la spirea me ha florecido, a ver si llueve y bajan por que este calor me las marea.
    Un saludo .

12. Mar101

Mar101

:11risotada: ¡¡ Pero que vamos a conocer todo !!

Te puedo asegurar que ni por asomo...

Solo conozco lo que ha ido pasando por mis manos y lo que se es por pura experiencia y por que me gusta experimentar y todos los años pruebo con semillas diferentes, pero nada más ;)

Saludos :smile:

13. freia

freia

hola, que siii, que os leo, y os sabéis todos los nombres, no como yo que soy una analfabeta, jaja,
    Entre, todo el verde de las demás plantas aparecen estos jacintos ya naturalizados, o eso creo ya llevan un par de años en el suelo.
    que pena de foto, con lo bonito que se veía , el sol se estaba poniendo, y no se por que se me velaba la parte superior de la foto.
    A ver si logro hacer una mejor foto.
    Un saludo .

14. Una foto preciosa.

15. freia

freia

Gracias m . dolores. me alegra que te guste, me paso el día mirando esta zona, jaja, cada vez que pasao la miro, para ver si descubro un brote una yerba lo que sea.

Cada día abren más flores, es una pasada la silene , os la recomiendo, no para de florecer. y aunque pequeñas el color destaca entre todas. y bueno las osteospermum igual, con ese blanco inmaculado iluminan la zona, la amarilla que está al lado casi no se aprecia ante al abrumadora dominación de la blanca. Un saludo y espero que os guste.