hace tiempo que no entraba en el foro no tenia dispuesto el pc al hacerlo me he puesto a echar una ojeada y me quedo asombrada de ver los cactus tan preciosos con flores yo tengo alguno y jamas me han salido ninguna flor a pesar de que les da el sol, aparte de eso algo especial? abono ,hierro etc? me conformare con mirar vuestras fotos saludos
Lo que considero yo mas importante, por orden de mayor a menor: Epoca de sequía de al menos tres meses (como aquí tenemos temperaturas bajas en invierno, aprovechamos los tres meses de frio para, no regando en absoluto, desencadenar la dormición o parada) Substrato muy mineral (sin casi materia orgánica) y muy drenante y abonos liquidos con oligoelementos, con menor porcentaje de N, al menos durante el otoño (Yo los riego con abonos con poco nitrógeno en primavera y sin nada de N en otoño, es solo mi opinión) Insolación total y máxima, en especial durante la epoca xerica (seca, sin riego) o reposo invernal. Desventajas (pocas) que los cactus pueden adquirir algunas manchas, envejecen y endurecen mas rápidamente con los efectos acordeón de los ciclos sequedad, humedad, pero he recibido revistas de cactus con fotos de habitat y suelen estar así, arrugados, con manchas y bastante suberizados (zonas basales lignificadas o encorchadas) y Ventajas, salubridad y mucha floración....... Tú eliges.
Los mios llevan ya cuatro meses de sequía, y como sigan las heladas nocturnas, les espera algo más de tiempo. Algunos están como pasas, me dan penita, pero estan empezando casi todos a dar unas flores maravillosas.