Buenos días a todos. Una amiga ha encontrado estas flores en el campo y le parecen silvestres, pero tengo muchas dudas. Me recuerdan a las crocosmias o a gladiolos pequeños. Cómo se llaman? Vosotros qué opináis silvestres o quizás han tirado alli unas cultivadas y han brotado ? Muchas gracias.
Son gladiolos ibéricos silvestres efectivamente. Flora mediterránea. Supongo que illiricus, pero revísalo
Pvaldes, muchas gracias por tu rápida respuesta. Son preciosos, yo nunca os habia visto antes. Me voy a enterar´de dónde los han encontrado porque me intriga. Nosotros vivimos en el Norte.... como tú según acabo de ver. Por si quieres visitar mi blog del jardín
Si seguimos arrancando las flores de estos gladiolos del campo y no dejando que produzcan y diseminen su semillas empezaran a escasear y habrá que protegerlos.
Seguramente, aquellas maravillas deben dejarse en el campo. Teneis que cuidaros pero cuidando la naturaleza tambien. Saludos Bernard
Si. Estoy completamente de acuerdo con no cortar flores silvestres. Me choca como habrán salido en una pradera en Cantabria. Han sido unos niños pequeños los que los han cortado para regalárselas a su madre, así q habrán dejado los bulbos dentro. Ya se lo he dicho yo también a los adultos, supongo q se lo dirán a sus hijos, que son de 4 y 6 años. Gracias a todos. Un saludo,