1. Judicita26

Judicita26

Mi planta de pepino está sana y creciendo bastante, la tengo entutorada. Tiene un pepino que ya alcanza un tamaño de 19cm. aprox. de largo y otro pequeño que está desarrollando y ya lo polinicé hace dias.
    Lo que pasa es que algunas flores hembra que aun no abren su flor, se secan y se caen, pero no pasa eso con las flores macho, no se porque, alguien sabe a que se debe esto?

Creen que ya debería cosechar el pepino? Leí que se cosecha cuando tiene un tamaño entre 6-9 pulgadas, esto es 15-23 cm.

Esta creciendo a razón de 1 cm. por día.

Saludos!

PEPINO GRANDE:

PEPINO CHIQUITO:

FLOR HEMBRA DE ALGUNAS, QUE SE COMIENZAN A SECAR, SE PONEN VERDE CLARO U OSCURO ASÍ COMO QUEMADAS Y SE CAEN:

2. felixma

felixma

debes cosechar ese pepino, si se pone muy grande luego amarga

3. AnaB

AnaB Guest

Jo, pues yo con la ignorancia no polinicé nada. He dejado la planta a su aire, y verás tú que con todas las flores que tiene igual no me sale ni un pepino :11risotada::11risotada::11risotada:. Qué grandote es el de la foto! Enhorabuena!

4. JOSEPTA

JOSEPTA

Yo nunca habia oido esto de polinizar las flores de pepinos, ( Quizas sea porque estoy en el campo y aqui todos hacemos el huerto en parcelas, donde hay moscas, mosquitos, abejas e insectos de todo tipo ) Quizas en un balcon en una ciudad sea distinto

5. AnaB

AnaB Guest

Yo vivo en pueblo y mi patio es bastante grande, aunque no hay mucha flora como para que me vengan a polinizar felizmente. No obstante, tengo la esperanza de que sí, o me veo comiéndome las hojillas preciosas de mi planta :meparto:

6. JOSEPTA

JOSEPTA

No se si tu habras cultivado pepinos alguna vez, Los pepinos son de las plantas que dan mayor produccion, Y si tienes un patio bastante grande y esta plantado en el suelo, no puede fallar, aunque si hay dos plantas de pepinos, para la polinizacion es mucho mejor

7. AnaB

AnaB Guest

Sólo tengo una, pero puedo plantar otra. La planté en un macetón, en alto. Mi coneja se zampa toda hierba posible, y hasta que no le consiga nuevo hogar en el suelo no hay manera. :mrgreen: Es una tragona. Pero ya lo sé para otra vez. Gracias...

8. tonimontana

tonimontana

Buenas noches, el cultivo en curcubitaceas es bueno poner varias plantas para ke estas tengan mas posibilidad de ke sus flores sean fecundadas sobre todo si cultivais en maceta y no hay cultivos cerca. 3 es buen numero de plantas.
    En calabacines a primera hora de la mañana aprobechad las flores macho arrancandolas y kitando el petalo tocais dentro de todas las hembras.
    Judicita ese pepino kitalo ya de la mata....si ves ke dentro tiene muchas semillas cogelos mas chikitos.
    Si no polinizan las flores las aborta la planta, aporta fosforo para mejorar la floracion y el cuajado de las flores.
    Un saludo ,buen cultivo.