Flores interesantes de mi patio

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por robert, 13/8/15.

1. robert

robert

Desde hace un mes mas o menos algunas plantas me quieren demostrar que sus flores pueden llamar la atención y por lo tanto he decidido compartirlas con vosotros, a ver que opináis? :smile::smile:

Esta proviene de @jucacactus de los últimos intercambios/regalos y aunque es pequeña no deja de florecer, eso si se abre siempre al atardecer y esta cerrada todo el dia:

20522532486_1da0d8cb70_c.jpg

De los sempervivum algunos de vosotros ya saben que es uno de mis generos favoritos y que ya tengo una bonita colección de esas plantas, pero hasta este año he visto sus flores solo en fotos, en cambio ahora tengo 4 plantas en flor de los cual os voy a enseñar 2:
    20539898542_e52fd91268_c.jpg
    20362070039_8e781a28a0_c.jpg

Y por ultimo, os dejo algunas flores de unas plantas que parecen de moda en el foro:

19926151874_99c734a164_c.jpg
    20539899352_3f81c973c1_c.jpg
    20362069949_7c4535ccf0_c.jpg
    20362068919_bbf41bc14b_c.jpg

2. Alan Parsons

Alan Parsons Miguel Ángel

Muy bonitas, Robert. Me ha gustado sobre todo la primera. ¿Cual es?

3. Carlithops

Carlithops

Bonitas plantas.
    La que más me gusta es la de la última foto.
    Por cierto:
    Yo tengo una que hace las flores negras.... y huelen horrorosamente mal.
    Las tuyas... ¿huelen bién?

4. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

supongo que oleran mal? no?

5. robert

robert

En el dia que me la dio, @jucacactus me a dicho como se llama, pero por una oreja me entro y por la otra me salio :11risotada::11risotada:, asi que si nos lo dice otra vez, lo voy a apuntar yo también.:smile::smile:

6. robert

robert

Por suerte en este caso, como no tengo el olfato muy fino, yo no se si huelen mal, pero de todas formas no he visto ninguna abeja que se acerque y por lo que entendí, a este genero la polinización lo hacen las moscas. :smile::smile::okey::okey:

7. Mirare

Mirare

Dios mio, son preciosas!!! Las flores de la segunda son muy bonitas y particulares! Yo tengo un esquejito que me regalaron, ni idea del nombre, que tuvo unas flores naranjas muy bonitas, pero se secaron y no han vuelto a salir... Quiero mantener la esperanza!