Flores mes a mes

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por PAPAVERACEO, 25/5/16.

1. Hola a todos:

Como estamos en el mes de las flores - Mayo florido y hermoso, que dice el refrán - he iniciado en mi blog una serie de entradas con fotos sobre flores del jardín. Os invito a leerlas en este enlace: FLORES MES A MES.

Un saludo.

2. Mayte Borras

Mayte Borras

Jo...ese es tu jardin...que maravilla , cuanto terreno, y que bonitas tus plantas , es un gustazo verlo...

3. Gracias por el comentario Mayte. El jardín es grande, pero lo parece más porque casi toda la zona arbolada es un paisaje "prestado" por mis vecinos. Tenemos una buena relación con ellos y sólo estamos separados por una valla de un metro de altura ( se ve algo tras las calas blancas), lo que permite que no se interrumpa la vista y parezca un sólo jardín.
    En cuanto a las plantas, cada una tiene su historia, en general procuramos "sacarle jugo" al sitio.

Un saludo

4. nelanela

nelanela

Me parece precioso tu jardín.Las digitalis me encantan y no consigo que me prosperen. Seguiré tu blog, a ver si encuentro consejos para ellas. Saludos.

5. Muchas gracias @nelanela por tu comentario.
    Por si acaso tardo en escribir sobre las Dedaleras, te diré que yo tengo Digitalis sacadas de semillas de "sobre" y también silvestres. Ambas se dan bien aquí tanto al sol, como a la sombra o a la media sombra. Las que se ven en la foto son espontáneas de resiembra a las que he dejado prosperar. Pero, claro, aquí tenemos casi 1000 mm de lluvia al año y una humedad ambiental alta. Yo en tu tierra lo intentaría poniéndolas a la sombra u orientadas al este, a salvo del sol del mediodía y de la tarde, a cubierto de los vientos secos, en un sustrato rico en materia orgánica y me aseguraría de que éste estuviese siempre algo húmedo, sobre todo en verano.

Un saludo