Hace 15 días me regalaron una phalaenopsis fushia, llego con 3 flores y 10 capullos, y la coloqué frente a una ventana sur-poniente con cortinas de tela delgada, al segundo día noté que empezaban como a quemarse las flores de un solo lado (en petalos aparentemente sanos una zona se marchita y adquiere un tono amarillo), creí que podía ser el sol que se colaba entre las aberturas de las cortinas, por lo que opté por colocarla en un distribuidor con tragaluces sur-oriente en donde las violetas se dan muy bien, pero aún en las flores que abrieron en el nuevo sitio se marchitan en zonas cercanas a las orillas de los petalos, uno de los capullos cayó hoy de seco, y noté que a otro capullo le salio como una especie de yaga pequeñita que esta perforandolo con una orillita negra. La hé regado una vez por semana, osea 2 veces, el sol no es directo y no existen ventanas abiertas que causen corrientes de aire. Me la regalarón con una maceta de ceramica que hoy le quité, dejando la original transparente, ya que he leido que debe darle luz a la raíz. Que podrá ser?? no quiero perder esas flores y tener que esperar otro año.. además es un regalo muy especial.. ayuda!!!
Re: Ayuda! flores nuevas secandose, un capullo callo!! Hola, Bueno dicen que una foto vale mas que mil palabras.... siempre que os sea posible una foto nos ayuda mucho y asi puden ver los expertos y ayudarte Si no es el sol puede ser corriente de aire, o simplemente el strees que le produce cambiarla de ubicacion de la tienda a tu casa no es lo mismo y aveces simplemente pierden las flores pero si las raices estan bien.... en fin que una foto mejor