Flores otoño - invierno

Tema en 'Flores: nombres y tipos' comenzado por Roma., 6/10/04.

1. Roma.

Roma.

Hola a todos, voy a quitar el cesped de una zona de mi jardin y quiero hacer una jardinera con flores, me gustaria plantar alguna que floreciera en otoño, incluso alguna si hubiera en invierno, pero no se ni cuales ni como hacerlo, os agradeceria que me echaseis una mano. Otra cosita, me gustaria plantar alhelies y que florecieran la proxima primavera, ¿si planto ahora la semilla floreceran? y las plantas de bulbo, ¿las debo plantar ahora? como vereis soy nueva en esto pero estoy encantada me gusta muchiiiiiisimo y quiero aprender un monton de cosas. Por cierto, vivo en el suroeste de Madrid. Gracias a todos :smile:

2. Lorea73

Lorea73

Hola roma, yo soy novatilla así que no te puedo aconsejar mucho, pero sé que ahora se empiezan a plantar los bolubos que florecerán en primavera. Yo cobinaría plantas vivaces, que estén ahí siempre y de crecimiento lento, con bulbos y flores de temporada. Ahora ya tienes ciclamenes y pensamientos en los centros de jardinería, que te aseguran flor todo el otoño e invierno. Sobre las semillas no te puedo aconsejar. Suerte.

3. Roma.

Roma.

Hola Lorea, una cosita, a mi el ciclamen me encanta, pero lo he tenido en interior, ¿puedo plantarlo tambien en exterior? el año pasado lo tuve dentro de casa hasta que se seco, me dijeron en el vivero que este año rebrotaria otra vez

4. Lorea73

Lorea73

No me hago mucho a la idea del clima que teneis, pero yo siempre los he tenido en exterior y sin problemas, ahora empiezan a rebrotar los de hace dos años. Aquí es raro que nieve (1 ó 2 veces en invierno y es difícil que cuaje) y heladas, pues una 10 o así por la noche.

5. Hola!

Roma, en Madrid pueden estar en la calle sin problemas. En interior es donde no me hago nunca con ellos, no me duran nada.

Salu2.