Flores para atraer Colibries

Tema en 'Elección de flores perennes, vivaces y de temporada' comenzado por rilev, 9/2/15.

1. rilev

rilev

Saludos amigos

Estaba viendo diversos temas entre todas las secciones, y hubo un tema que me llamo la atencion que era el de Flores para atraer mariposas, que me hizo acordar que hace tiempo buscaba Flores para atraer colibries o picaflores a mi jardin, vienen algunos pero solo veo que lo toman de lugar de paso y no los veo alimentarse asi que quisiera saber cuales son las flores que podria plantar para estas aves y poder observarlas durante mas tiempo.

Gracias

2. Fabian

Fabian

A mi balcón siempre vienen.
    Como regla general flores de color rojo (o violeta o inclusive amarillo). Blancas no les atraen.
    Y segundo, flores que tengan buena cantidad de nectar, para que vuelvan.

Aquí tienes ejemplos de algunas de las mejores:
    http://www.hummingbirdsociety.org/hummingbird-flowers/

3. De manera muy similar a las mariposas, al colibrí hay que ofrecerle flores que permitan un fácil acceso desde el aire (tubulares sobre todo), y como dice Fabián, con preferencia sobre el rojo que es el color que más atrae a las aves.

A la lista de ejemplos añadiría Lobelia cardinalis, Ipomopsis rubra, Ipomoea quamoclit/x slotheri, Heliconia y toda aquella que sea apta para mariposas y tenga un color llamativo, predominantemente cálido.

Aquí no tenemos colibríes y nos tenemos que conformar con la esfinge colibrí, una mariposa que da bastante el pego :13mellado:

ab_macroglossum_stellatarum_2014_06.jpg

En la foto está libando una Monarda citriodora, pero meses atrás estaba visitando las caléndulas y rúculas.

4. yanethrc

yanethrc

de acuerdo con Fabián y Hailstorm Project las de color rojo como los Hibiscus y Abutilón, tambien las plantas como las Fucsias, las flores de los Granados, y algunos lirios etc...

5. freia

freia

No sabía que dependiendo de los colores van más las aves. Entonces colores cálidos atraen a las aves y mariposas. Foto preciosa halistorm. no se como las has podido captar, Un saludo .

Hay un arbusto que se le llama de las mariposas la bubdelya , En azul supongo que será por su olor dulzón.

6. No, son cosas distintas. Por lo general las flores rojas, igual que las frutas rojas, han evolucionado para ser polinizadas (o ingeridas en el caso de las frutas) por aves. Pero no es el único factor ya que las aves, salvo casos puntuales, prácticamente no tienen olfato: ahí es donde mariposas, abejas, moscas y otros insectos entran. Otra cosa es la forma de la flor: las tubulares casi siempre son trabajo para las mariposas ya que son las únicas que llegan al néctar. Aunque no siempre:

7. freia

freia

Gracias por las explicaciones, Un saludo, me encantan las fotos.

8. veroykyco

veroykyco

Pues yo nunca vi ninguna !! Me estoy enteranso que existe este animal :razz: la verdad que es una pasada....

9. Yo la veo todo el año, en invierno muy puntualmente, en primavera algo más. En verano también, pero parece que tenga más prisa :13mellado: Si la pillo un día que se da cuenta de que tiene un montón de flores para ir probando, entonces es cuando se pueden hacer fotos. Hay veces que llega, me ve allí y sale volando como si hubiera visto al demonio :11risotada:

10. veroykyco

veroykyco

Menuda decepción.... Estoy ahora pensando que cuando vi en los Pirineos un colibrí, y me dejó marcada esa imagen ya que fue la única vez que vi uno ... seguramente fue esa mariposa :cry:
    Y yo siempre fardando de haber visto un colibrí ... menuda que soy :meparto:

11. No hay colibríes ni nada parecido fuera del continente americano (en su totalidad) salvo los suimangas y nectarinas, que parecen colibríes grandes que vuelan como cualquier otra ave y tienen patas largas. Viven en África, Asia e islas del Índico (y también polinizan flores rojas como los aloes). Los parientes auténticos más cercanos que sí vemos aquí durante parte del año son los vencejos: como se ve, en ese orden (Apodiformes) los miembros se han hiperespecializado en alimentarse en vuelo, aunque de dos maneras muy distintas :icon_biggrin:

12. veroykyco

veroykyco

jajajja vale.... pues ya me queda confirmado, todo mi gozo en un pozo :meparto:
    No volveré a decir que vi uno, mas que nada para no quedar de ridícula :11risotada:

13. No te creas que la confusión es rara... le pasa a mucha gente y más de una vez les digo: pero no ves las antenitas de insecto? :11risotada: Es que tiene hasta una cola en abanico como un pájaro, fíjate. Si la ves volando de pasada es normal que no se vean las antenas y que la espiritrompa parezca un pico, mientras que la cola se ve perfectamente.

14. veroykyco

veroykyco

Si te digo la verdad.... con la velocidad que traía el animal y mi emoción por verlo ya se me nubló todo :meparto:
    y convencida quedé de que era un colibrí.. menos mal que a la gente que se lo dije no debían de tener ni pajolera idea del tema, ya que todos me creyeron :meparto:

15. rilev

rilev

A ya , y el Jacaranda (Jacaranda mimosifolia) servira? a pesar de tener flores azules o moradas, son un poco tubulares