Flores para dar color a mi jardin

Tema en 'Elección de flores perennes, vivaces y de temporada' comenzado por irenenm85, 29/5/16.

1. irenenm85

irenenm85

Hola!

Tengo un pequeño jardín que hora en primavera se pone bonito pero quiero darle color. Quería saber qué flores comprariais para poder plantar entre enredadera y enredadera. Quiero que sean colores alegres y flores bonitas y a poder ser que se puedan plantar desde semilla n el mes de junio.

Yo soy más de huerto, en el tema flores me pierdo bastante. Necesito vuestros consejos!

Gracias!

2. fleurbleue

fleurbleue

Hola Irene,
    sembrar flores en Junio es ya demasiado tarde, tienes muchas posibilidades de poner flores coloridas entre las enredaderas pero
    creo que este año sería más conveniente que compraras algunas en macetas ya.

No se cuanto espacio hay entre enredadera y enredadera , ni cuanto tiene de ancho, porque tanto si plantas este año y siembras
    el próximo tienes que pensar que las raíces de las enredaderas se extienden mucho.
    Si no quieres plantar este año de maceta, compra de sencillas que no son nada caras y te alegrarán el parterre : petunias,
    portulaga, tagetes , puedes poner las macetitas entre las trepadoras y también quedará muy colorido.

Luego el año que viene ya te vas informando de cuales te interesa sembrar con tiempo , no tardes mucho en hacerlo si no te
    expones que salgan las plantas raquíticas y no florezcan.
    Esto son ideas que a lo mejor te sirven. Seguro que alguien más colaborará.
    Saludos y ánimos !!
    fleur

3. Mar101

Mar101

Hola

Creo que Fleur lleva razón y Junio para empezar a sembrar semillas es un poco tarde, como mínimo te tardarían una o dos semanas en germinar más luego veinte días en fase cotiledon, en total , que tendrías todo el calor del verano antes de que la planta fuese suficientemente fuerte para aguantarlo bien.
    Pero si estas decidida, tal vez plantas que se desarrollan rápido , como los tagetes que hay de diferentes tamaños y tonalidades del amarillo al naranja , o Antirrhinum (Boca de dragon) de colores variados , que son bastante rústicos .

Si la pared en la que quieres sembrar tienes mucha sombra, podrás plantar unas cosas y si da el sol todo el día podrás plantar otras, eso también tienes que tenerlo en cuenta

Saludos

4. fleurbleue

fleurbleue

Tienes razón Mar ! di por sentado que al tener trepadoras sería una zona de sol, pero efectivamente hay que tener en cuenta
    eso también.

bueno esperemos que con estos comentarios tendrá algunas indicaciones para hacer algo simpático y alegre.

saludos
    fleur

5. Mar101

Mar101

Fleur , tu idea de enterrar algunas macetas me parece estupenda.
    Si la pared fuese con sombra podria enterrar macetas de begonias semperflorens, coleos de colores variados o impatiens walleriana , y cuando llegase el mal tiempo desenterrarlas y meterlas en un sitio más protegido

Un saludo a ambas