hola! me podeis aconsejar que flores podria plantar en un jardin de sombra?. A ser posible me gustaria que plantar algo que se mantuviera verdecito tb en invierno. gracias
Hola, yo tengo en el jardin mucha más sombra que sol, y lo que básicamente tengo es: Aralias del Japón, aucubas, hortensias, camelias, hostas, cintas, calas, hiedra, nandina domestica, pitosporum, helechos, esparraguera, no sé si me dejo alguna. Ahh si!! alocasia. Llevo tiempo consultando el foro y he hecho una lista de muchas más que podria tener, más que nada para poner un poco más de color con flores.Te paso la lista: --agapantos --eleagnus --alegrias --begonias --acantos --phicus pumila --ciclamen --azaleas --gardenias --pensamientos --primulas Ahora te pongo unas que las tengo como de sol-sombra: --Gerberas mini --vincas --formios --higraugea(trepadora) Supongo que habrá muchas más pero estas son las que yo tengo en mi lista, espero que te sirva. Saludos
Bueno la que no he puesto es la clivia, y se que aguanta frio porque cerca de mi casa las veo en un jardin casi abandonado y estan preciosas. Yo la que tengo está en maceta y pasa el invierno fuera pero bajo techo.Necesitan pasar frio para florecer.
Hola chicas¡¡ En diseño de jardines hay un tema abierto sobre plantas de sombra. Está bien tenerlas todas recopiladas y así aceder a ellas mejor. cllivia, Si ves que faltan algunas ( Creo que la olocasías no están) y aportas tu experiencias nos servirá de mucho. http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=44590 Un besazo.