Flores para una boda

Tema en 'Flores: nombres y tipos' comenzado por Julia, 9/4/06.

  1. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    El Partido Popular votó en contra del proyecto de ley que permite el matrimonio de las parejas homosexuales en España y que fue aprobado en abril del 2005 en el Congreso de los Diputados. Sin embargo, gracias a esta modificación del Código Civil, un concejal popular ha podido casarse con su pareja, Nino Crespo, hoy en Ourense. Se trata de José Araújo, responsable de Cultura del Ayuntamiento gallego, y lo ha hecho en una ceremonia oficiada por el alcalde, Manuel Cabezas, que también es del PP.

    La pareja ha llegado a la plaza mayor de Ourense unos minutos antes de las dos de la tarde, poco después de que se celebrasen otros tres matrimonios civiles en la sede consistorial. El aforo estaba al completo: familiares y amigos -entre los que se encontraban casi todos los concejales del PP de la localidad gallega, portavoces y ediles del BNG y del PSOE-, pero además el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo y el presidente provincial, José Luis Baltar. También ha asistido a la ceremonia el presidente de la Asociación Nacional de Gays y Lesbianas, Rafael Serrano, quien ha destacado la "trascendencia" de este matrimonio, que rompe "la imagen conservadurista que Galicia tiene en el resto del Estado", pero que además también es insólita por el hecho de que la "boda esté oficiada por primera vez por un alcalde del PP" y José Araújo sea el primer edil del partido que se casa con su pareja del mismo sexo.

    Núñez Feijóo ha explicado que ha querido asistir a la cita por ser la ceremonia a través de la cual "un compañero de partido y amigo decidió regularizar su situación afectiva". Sobre posibles presiones en el PP en relación con las bodas civiles de políticos con su pareja del mismo sexo, el presidente de los populares gallegos ha manifestado "tener muy claro" que la libertad sexual "no puede utilizarse para hacer política ni para obtener réditos electorales".

    ELPAIS.es / EFE - Ourense
    ELPAIS.es - Sociedad - 08-04-2006

    http://www.elpais.es/articulo/socie...homosexual/elpporsoc/20060408elpepusoc_3/Tes/


    En algo teniamos que ser los primeros

    Un saludo
    Julia
     
  2. Isla Negra

    Isla Negra

    Mensajes:
    52
    Mira, que para ser los primeros en eso....
     
  3. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Pues menos da una piedra
     
  4. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.532
    Joé, Julia .. homesexuales hay por todas partes. :sonrisa:
    de momento el PSOE , tiene réditos electorales , cuántos ?
    dos millones?
    Que al PSOE , le pasa como a Santillana del Mar: que ni es Santa , ni llana ni tiene mar.
    El PSOE ni, ni es socialista ni, ni es obrero , y ya casi ni, ni español.. :11risotada:
    Un saludo guapa , (todo esto dicho con una sonrisa)
    Mayos
     
  5. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Mayos muje, pero es que me hace ilusión que gracias a la boda salgamos hasta en la prensa nacional :sonrisa:
     
  6. emilin

    emilin

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Ahí le has dao Mayos, mu bien dicho.
     
  7. usoi

    usoi

    Mensajes:
    452
    A mi me recuerda el chiste ese de ..
    -¿Y a usted que le parece que se casen los curas?
    -Si se quieren ...

    Un poco mas de seriedad no estaría mal. Ser homosexual, casarte y ser de PP, es como ser cura y abusar de los niños, que parece increíble pero es real. De todas formas ya tienen cara ya, despues de tanta manifestación en contra ...

    Que vivan los novios!!!!!!

    Por cierto maravillas ;¿no dabas la razón a Neus? asintiendo a crítica hastía religiones y políticas en hastios de estos temas por infojardin?.
    Hasta emilin se está animando jajaja. Saludetes y tú Neus ya puedes opinar parece que la censura politica -religiosa da paso a la diversidad.
     
  8. phenix

    phenix

    Mensajes:
    98
    ¿q habrá dicho La Botella?....fijo q no estba invitada....se qedaria en su casa cons sus cuentos de peras y manzanas. :sonrisa:
     
  9. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)

    Por cierto ponme una frase en la que yo diga estar de acuerdo con Neus, que yo sepa solo dije que tenia derecho a escribir lo que le diese la gana, cosa que tu pides para ti a gritos.

    Hay una gran diferencia entre decir que la libertad de expresión o pa todos o pa nadie a decir que se esta de acuerdo con lo escrito, he ahi la diferencia, lo entendiste ya? si quieres te lo explico más despacio.
     
  10. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    En fin, volviendo al asuntillo de la boda, si mal no recuerdo a pesar de manifestaciones y demás creo recordar que el PP lo que decia es que el matrimonio entre dos homosexuales no se le podia llamar matrimonio, lo que no decia era que no pudiesen casarse. Creo recordar, los que estais más al orden politico de la vida me cogerris si me equivoco.

    Lo bueno del asunto es que ellos han conseguido lo que querian, fuese su partido u otro el que le diese permiso para por fin tener los mismos derechos que el resto de españoles ;)

    Un saludo
    Julia
     
  11. ilicità

    ilicità

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Elx/Elche
    ¿Rajoy ha dicho algo?

    o es que no se arriesga a que el PP de galicia pregone a los 4 vientos que él es gay y con quien se enrolló del partido....
     
  12. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.393
    Eso pasa como con el divorcio, que los que más en contra estaban más uso hacen de el :11risotada:
     
  13. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    517
    Ya, y supongo que cuando se concedió el derecho al voto a la mujer, los caballeros preferirían que en lugar de llamarse voto se llamara de otra manera. Igualmente entiendo que cuando se concedió la ciudadanía plena a los negros, los que estaban en contra hubieran preferido que en lugar de ciudadanos se les llamara de otra forma. Supongo de la misma manera que cuando la mujer se incorporó al mundo laboral, los contrarios a esta práctica hubieran preferido que en lugar de llamarlo trabajo le pusieran otro nombre. De esta manera no se les tendría porqué aplicar los mismos derechos que al resto de los que sí ejercían con esos nombres.

    Y es que yo me pregunto si la gente no tendrá suficiente con los problemas de su vida como para preocuparse de la boda del vecino.

    Ay, bendito país.

    Por mí que sean muy felices y sinceramente, me alegro por ellos ;)
     
  14. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.340
    :shock: y los han casado? :11risotada: y eso que estaban en contra, vaya, agarran los que le da la gana, aunque lo critiquen :11risotada: son la leche, estos del PP :11risotada:
     
  15. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Desastre si yo estoy de acuerdo contigo, pero lo que han contado por aqui al menos ha sido, a que les queda monisima la frase?

    Bely que si que se han casado, y han salido en todos los periodicos, precisamente por el hecho de ser del PP y tener que esperar a una ley PSOE para casarse, en finsss cosas de la vida y la politica, lo que pasa es que aqui no estan aun muy puestos en las revistas del corazón y pa mi que no aprovecharon para vender la exclusiva :twisted: una pena.

    Un saludo
    Julia