¡Hola! Soy nueva en este foro, y nunca he tenido ninguna orquídea, pero me han regalado una phal y no se como cuidarla. La he situado junto a una ventana orientada al norte y tiene luz sin sol todo el día, el problema es que está en una habitación con calefaccion y no se si el aire será demasiado seco, porque los bordes de las flores han perdido color y se han vuelto blancos. ¿Debería preocuparme? Está sobre un plato con guijarros mojados, por eso no se si será la humedad o no. ¿Me ayudais? Gracias
hola betitriz! aunque no soy muy experto, supongo que a un exceso de humedad no se debe...ese problema que comentas lo he visto veces en alguna sorquideas en tiendas y tal, y desconozco la causa. deberias poner alguna foto donde se vea bien el problema, seguro que alguien que entienda más que yo te aconsejará.