Hola a todos, queria comentaros un problema hace una semana que me compre una mamillaria Mammillaria heyderii ssp. gumifera, el problema es que estaba llena de capullos para abrirse en nada o eso me parecia a mi, el caso es que no se abren y es mas algunos llegan a ponerse marchitos , comienzan por las puntas y al final mueren pero siempre sin llegar a abrirse, pues asi llevan una semana y le das bien el sol al cactus, los demas me florecen sin problema pero esta me da que algo no va bien, creeis que es mala señal y que puedo hacer, una saludo y gracias, os dejo la foto de la susodicha
Hola Tesa, las flores necesitan calor para abrir, que este cargado de capullos no es suficiente, puede que venga de invernadero con condiciones que tu no estas proporcionando en tu casa, no se que tiempo teneis ahora por el norte, pero si no tienen condiciones suficientemente aceptables terminan abortando las flores saludos ch2
Los cactus, desde mi punto de vista se resienten cuando los cambias de lugar; yo por ejemplo, compre una mammillaria Stella de Tacubaya por €5.5 aproximadamente traia seis capullos pero despues de sacarla del invernadero en el que estaba y al llegar a mi casa, abortó TODAS las flores, a lo mejor tienes que espera hasta el proximo año Saludos! Me gano CHDOS (saludos) me paso exacatamente lo que comenta; yo no le puedo proporcionar las condiciones de invernadero, habra que esperar al proximo año a que se adapte a sus nuevas condiciones
Entendido chicos!! muchas gracias, ya me estaba temiendo alguna invadion de hongos cochinilla o cualquier cosa mala, ya me quedo mas trankila , eso ya suen amejor