Hola, soy nuevo en el foro. Es mi primera orquídea, la compré en un vivero hace 2 semanas. El problema es que al poco tiempo de comprarla las flores de su única vara se empezaron a cerrar. La he regado una sola vez y tiene bastante luz pero no sol directo. Aqui en Uruguay estamos finalizando el invierno, pero aún hay temperaturas en la noche de 10ºC y menos también. Podrá ser esta la causa? Muchas gracias
Re: Phal con flores que se cierran Te puedo hacerte una pregunta: Lo tenes en adentro o en afuera??? Creo que la planta sufre el cambio de temperatura. Y las pinpollas se marchitaron.
Re: Phal con flores que se cierran Hola Goncho bienvenido, es normal que las flores se marchiten. Ya que los cambios les afectan, pero no te preocupes que una vez ambientada te dara nuevas flores. A lo mejor ya eran viejas o donde la pusiste tiene corriente de aire. Sube alguna foto para que te puedan ayudar. Lucinda
Re: Phal con flores que se cierran Hola Victoria y Lucinda, muchas gracias por sus respuestas. Sí, la phal está adentro tiene bastante luz. Hace unos días que la dejé en un lugar fijo ya que al ver lo que le pasaba la empecé a cambiar de lugar (tal vez eso la afectó también). Bueno esperaré que sucede. Muchas Gracias
Re: Phal con flores que se cierran Hola Goncho. Andando en el foro me advirtieron que en la mayoría de los viveros no preparan para la venta de la mejor manera a las phals. Eso lo comprobé sin duda cuando compré mi primera phal. Me animé a trasplantarla y pues moverla a una maceta o tiesto trasparente... cuando me voy llevando la sorpresa. Habían agarrado las largas y preciosas raíces que tenía originalmente y las han enrollado alrededor de un rectángulo de estereofón como si fuera un moño de hilo grueso . Además, después de semejante moño, la metieron muy precionada a la maceta. Así, cuando la saqué, casi me da algo al ver las raíces todas quebradas y en su mayoría podridas. Tuve que cortarle casi todas, pero después del trasplante y los cuidados (gracias a los consejos del foro) está bien, pero la tengo en observación constante. El punto es que no hay que confiarse de los vendedores y revisarla tan pronto la compres. Ese consejo ya ha salvado a mis dos phals.