Hace 2 semanas compré unas phal (con flor) en un vivero cercano. Tengo dos en casa y están estupendas. Llevé otras dos al trabajo (peluquería) y las he puesto en un sitio alejado (8 metros) de los productos y aparatos. Han resistido bien los primeros 7 días, pero luego han empezado a deteriorarse las flores de forma alarmante, muy rápido. En solo una semana tres flores de una y cinco de otra están completamente mustias, incluso unos capullos aún sin abrir se han secado. Las raíces están bien, sanas y verdes (no es falta de agua), solo riego una vez a la semana (cuando veo las raíces blancuzcas). ¿Algún remedio/explicación de por qué éste deterioro tan rápido? Gracias anticipadas
pero, ¿alguna solución para que mejores?. Las de casa parece que se han "adaptado" de maravilla, pero las de la pelu...
Hola @jbarros76, Yo soy muy nuevo en el tema pero he leído por ahí que el etileno, un gas que desprenden las frutas, es dañino para la orquídea. Puede que algún elemento que utilices en la pelu, como los tintes por ejemplo, esté emitiendo estos gases? Quizás las tienes demasiado cerca de los productos químicos que utilizas? De todos modos, esperemos a ver que opinan los más expertos. Un saludo y suerte.
Solución si es por adaptación no hay, hasta donde yo se, y si fuese por lo de los químicos de la peluquería, entonces sería conveniente que no la tuvieras ahí, podría quizás no ser bueno para ella.