Hola: Como dijo en el titulo del post, a la phal se le estan cerrando las flores antes de tiempo. Alguien me pude decir por qué factores puede pasar esto. La phal a simple vista no parece estar mal aunque hace unas semanas estaba mejor. Se le han caido 3 flores y ya hay otra que le va a pasar lo mismo. No creo que sea por la aclimatación a la casa porque la tengo ya desde hace un mes, y estas flores han florecido estando ya en casa. Otra cosa: Además de los agujeros que tiene el tiesto transparente en la parte de abajo, estoy pensando hacer agujeros tambén en los laterales del tiesto. Lo he pensado porque suelo ver bastante tiempo gotas de agua pegadas al tiesto. Qué os parece? Muchas Gracias.
Re: Por qué se le caen las flores a la phal? Las flores tienen un periodo de vida. Si compraste la phal con flores y te han durado un mes... a lo mejor ya les tocaba. De todas maneras con el calor que empieza a hacer creo que las flores se marchitan antes.
Re: Por qué se le caen las flores a la phal? hola! hay varios factores que pueden acelerar el marchitamiento o impedir que los capullos abran. entre ellos, la falta de ventilación. relacionado con eso también está el etileno, un gas desprendido por la fruta madura y restos vegetales en descomposición. ante la duda, dale tanta ventilación como sea posible. por cierto, si tan sólo tienes la planta desde hace un mes, es muy posible tanto que ya les tocase marchitarse, como que sean problemas de aclimatación, aún no ha pasado suficiente tiempo para considerar a la planta "asentada" en su nuevo hogar. sobre tu otra pregunta: yo a los tiestos de mis Phal les hice los agujeros laterales que comentas, con buenos resultados, el sustrato se airea y se seca mejor, y lo puedes tener mas controlado. un saludo!
Re: Por qué se le caen las flores a la phal? Gracias ran. Acabo de hacer unos cuantos agujeros laterales al tiesto de la phal, a ver que tal le sienta. Adiooossssssss!!!!!!!!!!!