Flores se están pochando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por mari_an, 20/2/08.

  1. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues si, mis flores se están poniendo ya un poco mustias. Va a hacer dos meses que están, desconozco cuanto más llevaba en flor, pues me la trajeron con 4 flores abiertas y dos botones.
    ¿debo esperar a que se caigan por si mismas o debo cortarlas?:icon_rolleyes:
    ¿que hago con la vara después?
    Como he leido diversas opiniones... debo cortarla o dejar que se seque.
    El caso es que vuelva a tener flores, ya no pido que eche varas, flores y keikis, no, me conformo con menos.
    Gracias de antemano.
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: SE ESTAN POCHANDO LAS FLORES

    Te contesto lo que suelo hacer yo;)

    - Las flores las dejo que se caigan solas.
    -Las varas las corto solo si se secan y siempre me espero a que se sequen (si lo hacen) enteras.




    :beso: nuri
     
  3. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: SE ESTAN POCHANDO LAS FLORES

    muy amable, la cosa es que en la floristeria me dijeron en su dia que cortase a partir de la segunda yema, pero si me dices que a ti te resulta... lo intentare.
    ay! que lastima me da, pero bueno, procurare cuidarla bien para que vuelva a renacer cual ave fenix.
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: SE ESTAN POCHANDO LAS FLORES

    Hay que tener cuidado con las floristerias:11risotada: :11risotada:
    Segun me dijeron a mí hace poco, un cymbidium no es orquidea, así que tururu.


    Pero tranquila que no hiciste nada malo con ella.



    :beso: nuri
     
  5. callejo

    callejo

    Mensajes:
    115
    Re: SE ESTAN POCHANDO LAS FLORES

    hola mari-an,yo tmbien tengo una phal q me la regalaron el 15-11-07 y tenia 7 flores,x el mes de enero de este año se empezaron a secar,no las quite deje q se calleran solas.las varas tampoco las corte xq me daba pena cargarmela a la pobre.sus varas siguen verdes y en alguno de los nudos me han salido unos pequeños bultitos verdes.preguntando en el foro me dijeron q podian ser posibles prolongaciones de las varas.asi q ahi estoy esperando lo q ella solita decida hacer,pero de momento ni rastro de q vaya a sacar alguna nueva flor.creo q esto es cuestion de paciencia.un saludo.
     
  6. callejo

    callejo

    Mensajes:
    115
    Re: SE ESTAN POCHANDO LAS FLORES

    si esta echando esos brotecitos verdes sera q esta AGUSTITOOOO,no?::52aleluya:
     
  7. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: SE ESTAN POCHANDO LAS FLORES

    seguramente callejo !!!

    ;)