Flores se estropean antes de abrir

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por Krysthy, 20/6/21.

1. Krysthy

Krysthy

Hola a todos. Hace poco compré mi primera fucsia, en cuanto la vi me enamoré. La primera floración fue perfecta, y cuando acabó ya había un montón de capullitos formandose. Ahora hace más calor y de las nuevas flores solo han abierto con normalidad 2, las siguientes tienen este aspecto:

¿Lo que le pasa es exceso de riego, de sol o cualquier otra cosa? El color blanquecino en la planta es por la tierra de diatomeas.
    Muchas gracias de antemano

2. marte77

marte77

Hola ,a ver si te responden porque a mí me pasa lo mismo y eso que donde vivo todavía no ha hecho calor excesivo ( los últimos días hasta frío ha hecho) y la tengo a la sombra

Además creo que es la misma

3. Krysthy

Krysthy

@marte77 si que parecen la misma, aquí tambien han bajado las temperaturas los ultimos días, pero eso le pasó antes de que bajaran.
    Yo la tengo en sombra todo el día menos al final de la tarde, cuando el sol baja que le da un poco. A ver si alguien con más experiencia nos puede ayudar.

4. marte77

marte77

Bueno pues después de casi un mes, la fuchsia se ha decidido a abrir bien las flores. El único cambio respecto a la situación anterior es que ahora en esta terraza que está orientada al norte pero le da el sol una hora por la mañana cuando amanece. En la terraza donde la tenía antes no le llegaba a dar el sol en ningún momento del día.
    Por eso a lo mejor no tenía la suficiente claridad y por eso abortaba las flores la planta