Flores se han caído todas en una semana

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por tiquibola, 26/9/11.

1. Hola a tod@s,

Hace un par de semanas me regalaron una orquídea preciosa de un vivero.

En una semana se han ido secando las varas y en consecuencia se han caído todas las flores.

La floración no estaba en su etapa final pues tenía algunos botones aun sin abrir. El resto de la planta está perfectamente.

Junto a esta orquídea tengo otras en flor que están perfectamente.

Sabéis decirme qué ha podido pasar?

Siento no poner fotos es que no me dió ni tiempo a hacerselas.

Muchas gracias

2. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Re: SE LE HAN CAÍDO TODAS LAS FLORES EN 1 SEMANA!!

Parece ser que algunas orquídeas notan mucho el cambio tan brusco de un sitio a otro , se "estrésan" y puede pasar eso que comentas o que se caiga alguna hoja, etc. A mi eso me ha pasado en varias ocasiones con phals blancas curiosamente.

3. Re: SE LE HAN CAÍDO TODAS LAS FLORES EN 1 SEMANA!!

Gracias Sigrid, tengo otras orquis y nunca había vivido tal stress por una planta, pobreta! :(

4. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Bueno, tampoco soy experta , a ver si alguien más entendido te dice algo nuevo.
    Pero no quiere decir que la planta valla a morir ni nada por el estilo eh !

5. Sami.18

Sami.18 Cecilia Kramer

Hola, me paso lo mismo con mi phala, todos me han dicho que es estress de cambio, y no es para preocuparse, yo tal vez la proxima vez me compre otra sin flores para ver que pasa, no te preocupes que eso pasa, yo me puse así :computadora: todos los dias :11risotada: para estudiarme todo y pedir ayuda, y gracias a todos se me fue el susto. :beso:

6. Re: SE LE HAN CAÍDO TODAS LAS FLORES EN 1 SEMANA!!

Gracias por todo, es una pena porque por lo demás está perfecta.