Flores se han marchitado

Tema en 'Síntomas en FLORES del tomate: caen, se secan, no abren, etc.' comenzado por angelillopr, 2/7/08.

  1. angelillopr

    angelillopr

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Utuado, Puerto Rico
    hola tengo varias plantas de tomates q sus flores se han marchitado y no han dado tomates me gustaria saber algun metodo casero. Tambien tengo una con varios tomates pero parece que c quedaron peque~os los tengo en tiestos y c supone que eran tomates normales.
     
  2. Huesy

    Huesy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Re: problema polinizacion

    Buenas
    Yo estoy teniendo el mismo problema, he estado buscando por el foro y por lo visto hay varios "apaños", yo todavía no lo he probado pero te cuento:

    - Con un pincelito tienes que ir pasarndo por todas las flores.

    - Dale unos pequeños golpecitos a las flores, por lo visto existen en el mercado una serie de "vibradores" para este fin.

    Esto parece que ayuda a la polinización, a ver si hay suerte !!!;)
     
  3. angelillopr

    angelillopr

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Utuado, Puerto Rico
    Re: problema polinizacion

    holaa\
    tu me dices que puedo cojer un pincel de esos para pintar? y c l paso y ya?
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: problema polinizacion

    Uhm... me parece que te tomaste demasiado al pie de la letra una broma del Maestro Llangosto.... :11risotada:
    Dudo mucho que existan vibradores para polinizar tomates, pero bueno, los consejos que te han dado sirven igual.

    De hecho, no es necesario utilizar un pincelito, tan solo tocando suavemente las flores debería servir. Yo lo hago cada día por la mañana, cuando le paso revista al macetohuerto. Y lo hago con tomates, pepinos y berenjenas.

    Saludos y mucha suerte!!!