Flores se marchitan: ¿es normal esta forma de marchitarse?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Merce80, 9/5/12.

1. Merce80

Merce80

Hola a tod@s,me gustaria que me ayudarais con un pequeño problema con mi Phal:

Asi estaba hace unos dias. Y ahora esta ahora:

Quizas sea normal o quizas tarde un poco en regalarla..no se,por eso prefiero preguntarle a los expertos.No me preocupa el aspecto de las flores,es lo de menos,sino de la planta,aunque el resto parece que esta bastante bien,no?

Si os fijais en esta foto descubrireis que hay una hoja pachucha,ya venia cuando la compre pero la descubri hace poco,no le di importancia y a lo mejor la tiene. Solo la regue una vez desde que la compre hace un par de semanas y no use abono. Una raiz aerea tiene un corte y no se si es mejor cortarla y echarle canela o dejarla..La verdad es que soy un desastre pero si alguien me pudiera despejar dudas se lo agradeceria mogollon :beso:

2. Reyesika

Reyesika Reyes para los amigos

Re: Es normal que se marchiten asi las flores

Mi primera phal, cuando la traje a casa se extresó mogollón y se le cayeron todas las flores y bastantes botones.
    Lo mismo es eso, que no le ha gustado el cambio. Ya verás como se recupera y te da subvaras con flores como la mía.
    Un saludo! ;)

3. Merce80

Merce80

Gracias Reyesita..espero q sea eso..stress!!no m importan las flores (aunq da pena),solo me preocupa la planta..lo raro es q al principio estaba preciosa,saco mas botones,se abrieron..y ahora, ploff! de golpe,sin avisar..al final me estresare yo :meparto:

4. Re: Es normal que se marchiten asi las flores

Por casualidad ¿ has pulverizado las flores ?

5. Merce80

Merce80

Si,pulverice pero no sobre la planta..por?eso tb pudo influir?

6. Saraisa

Saraisa

En general a las flores de las plantas no les gustan que les caigan agua, se ponen pochas, podría ser por lo que dice EDU_GC.

7. Merce80

Merce80

Pues a lo mejor solo se trata de eso..ahora esperar q caigan las flores,no?es decir,a la planta no le pasa nada..Puff,q desastre soy,tenia q ser un ejemplo pero de lo que no se debe hacer con una orquidea!!

8. Merce80

Merce80

Lo que me preocupaba es que las flores (el pedunculo,se llama asi al tallito de las flores,no?) esta amarillo..por eso pense que a lo mejor estaba relacionado con la falta de agua..