Flores se secan y caen sin llegar a hacer el fruto

Tema en 'Síntomas en FLORES del tomate: caen, se secan, no abren, etc.' comenzado por jaimeXP, 15/5/09.

  1. buenas! tengo tres tomateras y no llegan a hacer el fruto las flores, se secan y se caen, las he mirado muy detenidamente y no veo ningun bicho, aqui pongo un par de fotos. Gracias por adelantado

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: que le puede pasar a la tomatera?

    hola, la caida de las flores puede ser un desarreglo en los nutrientes, si son las primeras de la mata suele ocurrir a veces que caigan algunas, pero ademas las huellas de la foto de la hoja creo que son de un insecto, trips o algun otro
     
  3. Re: que le puede pasar a la tomatera? (fotos)

    gracias biruji, lo de que las primeras hay algunas que se caen no lo sabia y lo de que es un insecto me tendria que preocupar? por otra parte las estoy abonando con humus de lombriz, en el vivero me dijeron que iba muy bien, lo cambiariais por algun otro liquido de los que se diluyen con agua?
     
  4. Re: que le puede pasar a la tomatera?

    Los puntitos de la hoja si que podrían ser picaduras de trips, en cuanto al ramillete, si es el primero, no debes preocuparte, pero si hay más, entonces sí.
     
  5. Re: que le puede pasar a la tomatera?

    muchas gracias, esperare a los otros ramilletes a ver que pasa....