Flores se secan y no dan fruto, aunque la planta está sana

Tema en 'Síntomas en FLORES del tomate: caen, se secan, no abren, etc.' comenzado por keith, 28/6/09.

  1. keith

    keith

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Girona
    Buenos dias a todos!!!
    Es la primera vez que escribo, pero hace algun tiempo que sigo el foro, ya que es super interesante. Este año me he decidido a plantar algunas cositas en un mini huerto en casa, empezé en macetas, pero como me fui enganchando decidí adaptar un trozito de jardin un plantar en la tierra directamente. Empezé en la tierra a finales de mayo, con planton que tenia hecho y alguno que compré, lo que pasa es que los tomates no funcionan... Primero que la planta tarda en crecer, y tengo las 5 primeras en macetas (que estan plantadas de finales de abril), que tienen bastantes flores, pero se secan y no dan fruto... la planta yo la veo sana, además que tienen muchos brotes para hacer flor...
    ¿Alguien me puede explicar si la planta debe secarse de ésta manera para luego salir el tomate, o las que tengo secas se caeran sin más?
    Muchas gracias de antemano, no soy novata, soy novatisima!!!:icon_rolleyes:
     
  2. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Problema con tomateras...

    normalmente cuando la florer se abre dpues se seca y ahi dentras sale el tomatillo aunque si se caen sin mas y not e sale el tom,ate es que no ha sido fecundado. cuanto tengas las flores abiertas amarillas y bonitas dale un suave meneo con los dedos que se mueva un pelin y se polinicen, y suerte con los tomates
     
  3. keith

    keith

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Girona
    Re: Problema con tomateras...

    Muchas gracias Scara, voy a provar de mover las flores un poquito y a ver que pasa... Espero comer algún tomatito!!!