Hola! Este es mi primer post, sepan disculpar cualquier error. Justo ayer estaba pensando que tengo demasiadas plantas de interior, sin flores y queria conseguir algunas para poner en el balcon, vivo en un 9no piso, el clima aqui es muy loco no lo puedo catgorizar, estamos en verano y hay temperaturas bajas, en invierno suele haber 40º, etc. Hoy, de casualidad, llego un chico vendiendo flores a mi edificio, me dijo que eran para balcon o jardin y que florecian todo el año. Le compre dos ¡vaya casualidad! Pero olvide preguntarle el nombre de las mismas como para buscar informacion de como cuidarlas. Me ayudan a identificarlas? Son dos. La blanca se parece a Alegria del hogar, pero me dijo que no eran alegrias me dijo el nombre, lo olvide. La otra, es la primera vez que la veo en mi vida.! La otra Muchisimas gracias de antemano <3
Gracias a todos! La segunda, yo le comente que me gustarian unas begonias (en mi mente las tenia confundidas con otras). Tengo entendido que las Begonias no son para balcon todo el año Me informo mal. A averiguar se ha dicho, asi las transplanto
Hay varias clases de begonias. La que tienes es la más resistente, de exterior, con floración continua pero con tendencia al oidio cuando hay mucha humedad y frío. Por el contrario, begonias como las elatior son delicadas, en especial en el riego. Busca en las fichas de Infojardín.
Gracias! Ahora que recuerdo, el chico me digo que eran "Nectar o flores de azucar" pero nada que ver. Osea, que mi especie si la puedo tener en mi balcon? Pues era mi idea. Claro, cuidando cuando hay temperaturas bajas, hasta cuanto resiste? Mil gracias Edit: busque info en todas las fichas, pero indicaban que era de media sombra y de interior, que no soportaba el sol directo, como la otra.
Paula, muchas fichas están hechas en Europa, donde el clima es más riguroso que el nuestro, por eso la discrepancia... Y se las conoce como Begonia Flor de azúcar, como te dijo quien te la vendió... Edito: Disculpas Fer... no te vi...
Yo vivo en Bogotá, con temperatura promedio de 15° C (la nocturna podría estar entre 8 y 9°), donde estamos cerca del Ecuador y a gran altura (2.600 msnm). La "pichona", como la llamamos, es común en los jardines bogotanos por su resistencia y mantenimiento mínimo, además de ser una de las plantas más económicas del mercado. Sin embargo, cuando hay mucha humedad y llega el helaje de la madrugada, tienden a formarse hongos. Con todo esto quiero indicarte que asimiles la información de internet con beneficio de inventario. Me imagino que en tu caso podrías ponerla en el lado del balcón donde no reciba el sol directo de verano al mediodía.
Gracias por los datos! Ahora me anime y la puse en el balcon. Con respecto al sol, no seria mejor ponerla en el balcon que da sol de mañana/mediodia? no es acaso el sol de la siesta el mas fuerte? ¡confundida! Por ultimo aprovecho tus conocimientos y te pregunto cada cuanto regarla. En este momento estamos llegando a otoño aca, pero muy humedo. Estoy armando mi fichita de cuidados para tener todo correcto (por las noches aqui al menos por ahora no esta bajando la temp. de 20C) Mil gracias!
Para terminar este tema, simplemente un consejo: tranquilízate. Mi experiencia personal es que cuando tratamos de ser demasiado cuidadosos nos llenamos de estrés, dejamos de disfrutar de las plantas y terminarmos metiendo la pata por seguir reglas matemáticas. Cada ciudad tiene su propio clima y dentro de cada ciudad hay microclimas. Incluso podría haber algunas variaciones cuando vives en un primer piso o en el séptimo del mismo edificio. Usa tu lógica y goza de las plantas que Dios nos dio, para lo cual es necesario tener paciencia.
Mi logica es nueva en el tema, por eso las preguntas. Si lo incluimos a Dios, el la creo, yo la tengo que cuidar, y no dejar morir es mi intencion, por eso mis preguntas, Gracias de todos modos.....