Flores ya cerradas y secas.

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Francesca, 3/5/09.

  1. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Me gustaria que alguien me aconsejara que puedo hacer con las flores que ya se han secado. Creo que son semillas, pero si es asi, como guardarlas?...como hacerlo?..no se, o si alguien las quiere, yo no puedo tener semilleros.

    Me ayudais a disipar esa duda?

    Gracias
    Francesca.
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hello, si has puesto foto, no consiguo verla, y claro se hace complicado.

    Imagino que si serán semillas, croque se nota bastante la diferencia, asi que seguramente lo son.

    Si dices de que genero son mejor, si son Eriosyce, Copiapoa o gymnos, ya me las quedo, :5-okey: si no las quieres y si sale te paso algún hijo.

    Bueno, ya nos das más pistas :5-okey:

    Sobre guardarlas yo lo hago en bolsitas de esas con autocierre y luego en un tarro de laton, ya ves, alta tecnologia, como siempre, pero si no las vas a sembrar, guardalas con la flor en un sitio seco, envueltas en papel de servilletas por ejemplo y aguantaran hasta que se las pases a alguien.



    Un saludo,

    Marc
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Si está "gordita" por la base son semillas,debes proceder como te indica Marc (el niño perdido) y si solo es la flor seca,tira despacito hasta que ceda,si no sale sola,corta con unas pequeñas tijeras.

    :beso:
     
  4. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    No he subido fotos, mañana lo haré con su nombre correspondiente, de momento las tengo en la misma maceta. Pero como para ideas practicas y economicas las tuyas...pues asi lo haré, de momento, envueltas en papel.

    Graciasss Marc....
    Como habrá llegado la de Cheste de cargada ....?????? ya nos enteraremos.

    Francesca.
     
  5. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    No si al final aprenderé.....gracias Juna, mañana procederé a la "observación-operación" con una lupa, pos una ya no esta para ver cositas tan chiquitas...

    Gracias
    Francesca.
     
  6. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9


    Hello, bueno intrepreto que estan maduras, sino mejor dejarlas hasta que maduren, quizá mejor primero las fotos no viene de un día, pero eso si son de mis 3 géneros elegidos guardame auqnue sean 3 de cada ;)

    Bueno, pues imagina entre compras, esquejes y botijos que nos trae, pues hasta los topes, como la paren los Mossos y le pidan el CITES tendremos que ir a verla a 4 camins, :55burla:

    En fin, mañana estaremos pendientes de las fotos, soy muyyyy curioso.

    Marc

    PD, el enemigo de estascosas son los hongos la servilleta absorbera la humedad que pueda tener y eso, creo que es aceptablemente seguro para un tiempo corto.
     
  7. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    :meparto: se te olvido poner "caso" entre niño y perdido, creo ;)

    Bueno, por desgracia si andaba perdido, no es que haya visto la luz, pero bueno, aquí estamos, la vida continua, :icon_rolleyes:

    Un abrazo,

    Marc