follon identificativo con Menthas

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por dani_, 14/4/16.

1. hola,he comprado en el vivero varias mentas y me gustaria que algun entendido en taxonomia me dijera el nombre cientifico de estas especies,porque la mayoria de los sitios de internet no saben nombrarlas,por ejemplo pone hierbabuena,en la que no lo es,Y QUE NO SE QUE ESPECIE ES.MIREN:
    Y DESPUES ESTA LA AUTENTICA HIERBA BUENA,la que crece en los regajos de los huertos de andalucia y marruecos,para el te,los caracoles,el menudo,las manitas,etc.y que tampoco se que especie es.
    spicata no es,pues se suele denominar erroneamente como spicata a la hierbabuena autentica.
    mirad

2. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

creo que son la misma
    Saludos

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Son como dice Aurelio ambas Mentha spicata, comúnmente Hierba Buena. Ahora bien, este nombre común en muchas partes del mundo se le adjudica a varias especies de Mentha.
    Mi saludo

4. hola, no puede ser la misma especie,veréis que ambas HIERBABUENAS son distintas una tiene colores rojizos en los tallos y las nervaduras de las hojas.
    y esta todo es verde,ademas las hojas son más redondas,más grandes y con mas abolladuras,ademas huele diferente