Hola, he comprado bulbos del lidl, otras veces me han nacido pocos, o mucho verde y poca flor, por eso OS pregunto, por nuestra forma de sembrarlos. 1. Seguís las indicaciones de profundidad que aparecen? 2. Nada mas sembrarlos, hay que darles un buen riego? Y despues?, cada cuanto los regáis? 3. Una vez sembrados mejor ponerlos al sol o a la sombra? Gracias.
Las sparaxis, para mí, se siembran en otoño. Piensa que están empezando a florecer ahora en mi jardín. Lo que tienes que hacer es plantarlas, regar, y ya esperar a que broten. Lleva cuidado con el agua porque aunque la planta es muy parecida, a mi entender, necesitan menos agua que las freesias. No te digo que no te vayan a florecer pero pasa que cuando esas estén grandes, con el sol de nuestra zona quizás no florezcan, pero si andas con cuidado y no te pasas con el agua, luego en otoño/invierno volverán a brotar. Sé que las venden ahora, pero yo te digo como me va
Pues vamos a ver que sale, además los bulbos tampoco estaban demasiado bien. En envase pone fecha de siembra entre marzo y mayo, pero me fió mas de tu experiencia que es lo que cuenta. Gracias mmmdolores.
Ya te han contestado, pero bueno... En general a la hora de plantar bulbos, la profundidad a la que se siembra ha de ser el doble del tamaño del bulbo que vas a plantar. Al plantarlos hay que regar muy bien y después hasta que no empiecen a brotar las hojas hay que moderar el riego, esperar a que la tierra se seque antes de regar otra vez, si se mantiene el suelo demasiado encharcado, se pudren. Depende de la temperatura y de la ubicación, pero cada cuatro o cinco días , un riego moderado es suficiente hasta que aparezcan las hojas, entonces te pedirán algo más de agua y en época de floración más aun, pero lo mejor es observar el sustrato . Y naturalmente todos los bulbos no tienen las mismas necesidades de agua, hay algunos que aguantan muy bien la sequía y otros necesitan tener los pies más frescos Lo de sol o sombra depende de la estación del año y de la especie, ahora este sol flojito de invierno no suele hacer daño a ninguna planta, pero el sol fuerte de verano del mediodía algunas bulbosas no lo llevan bien Si el Sparaxis se parece a la fresia , plantando los bulbos en primavera se evita el peligro de heladas, y florecerá también, aunque cerca del verano Suerte
Pues no @Mar101 no se parece, las fresisas se me hielan y los sparaxis y ixias no. Si bien los tengo un tanto feillos y aún no se ven intenciones de flores. No te preocupes que se saldrán igual yo son unos de los que pasa bastante.
Vanesa pues gracias por decirlo, porque creo que el año que viene voy a tener que plantar sparaxis yo que a las fresias las tengo que tener tapadas todo el invierno por si se hielan, pero merece la pena de todas formas Buscando como cuidar esta planta , he leído este hilo antiguo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=338294 , esclarece varias dudas Nada, que me veo comprando bulbos de sparaxis :Roflmao:
Las semillas se siembran, no los bulbos, que se plantan, es que me da mucha rabia, . Son tan buenos los bulbos, que a veces salen sin muchos mimos yo los planto y no voy con el metro midiendo, un poco a ojo, si son pequeños más altos, y si son grandes más hondos y ale . apañados, si se pone sustrato en el agujero mejor . Un saludo .
Pues vi bulbos de sparaxis ayer en Lidl y claro... Ya los tengo sembrados, veremos que tal, seguro que si sobreviven, el año que viene siguen su propio ritmo y florecen antes. Venían 40.... que barbaridad :Geek: A mi me han recordado a los bulbos de Chianodoxa, que ahora esta a punto de florecer Saludos
Chicos, por favor tengo una dudilla: ¿Cuál es la profundidad óptima de una maceta donde vaya a plantar fresias o anémonas? Gracias!