Forma de las macetas prisma rectangular (ortoedro)

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Claudisimo, 24/7/15.

1. Claudisimo

Claudisimo

Saludos, hacía rato que no posteaba por acá. Estamos a mediados de invierno por acá y les he fallado a unas pocas plantas, pero mi intento de jardin con macetas en le poco espacio que tengo sigue vivo (maldito oidio, o creo que es oidio. Me está matando todas las mentas y hierbabuenas).

Bueno, les escribo porque resulta ser que ya estoy copado de espacio y hay unas cuantas cosas que debo trasplantar. Siempre he tenido suerte con los trasplantes y nunca se me ha muerto una planta por esto, así que he decidido tomar medidas extremas y rediseñaré todo el lugar para colocar las plantas en macetas nuevas (a lo que incluiré un riego por goteo ya que cuando me fui de vacaciones la persona que quedó encargada del riego me mató unas cuantas plantas por exceso). La cosa es que para aprovechar el máximo el espacio he llegado a la conclusión de que debo usar macetas cuadradas (prisma rectangular en realidad) y agruparlas unas pegadas de otras. Como otro hobby que estoy empezando a tener es la carpintería, las haré de madera. Las dividiré en grupos, algunas en macetas con lados de de 24 x 12 cm y otras de 24x24 cm.

Aprovecharé de hacerlas todas altas porque en ese sentido no tengo problema y se verá mas ordenado, aunque hayan plantas que no aprovechen tanto la tierra hacia abajo (al menos eso es lo que tengo entendido). Mi duda es: alguien sabe si uso macetas de 24x12 cm las plantas las aprovecharán? Digo, porque por 2 lados tendran poco espacio pero para los otros les quedará bastante. O hay algun motivo en particular del por que las macetas tiene forma de cono o de cubo?

La otra duda es: alguien tiene experiencia con maceteros de madera? Como los protegen? Tenía pensado usar lasur en toda la maceta (tanto por dentro como por fuera) y ponerle una bolsa plástica dentro.

Quiero tener todo listo antes que llegue la primavera, para que crezcan lindas este año :razz:

2. Alejosilva

Alejosilva

Buenas amigo claudisimo con respecto al tema de curar la madera creo que muchos usan aceite de linaza para curarlas y luego les colocan un plastico a la maceta, yo lo que hago es colocarles un barniz por fuera y plastico negro por dentro sin colocarle barniz ni nada por dentro por si se rasga el plastico no contamine por si acaso!