Formacion de cápsula en Epidendrum

Tema en 'Epidendrum' comenzado por Tirifilo, 20/12/06.

  1. Tirifilo

    Tirifilo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Lima-Perú, Sudamerica
    Hola A todos. Soy nuevo en el foro y relativamente nuevo en el cultivo de orquideas. No se si en el foro hay alguna persona que me pueda ayudar con una duda. El asunto es que a principios de noviembre polinicé una flor de Epidendrum y no se cuanto tiempo tarda en formarse la capsula bajo las condiciones de Lima-Perú.

    Muchas gracias y hasta luego.
     
  2. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    BIENVENIDOA ESTILO COLOMBIANO
     
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    hola bienvenido...aparte del epidendrum tienes algunas mas?...respecto a tu pregunta no se, bueno no me acuerdo tampoco:meparto: , poro me intriga mas saber para ke kieres las capsulas, si es para germinar supongo entonces ke dispones de un laboratorio...interesante
     
  4. Tirifilo

    Tirifilo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Lima-Perú, Sudamerica
    También tengo Cattleya maxima y C. violacea y algunas Phalaenopsis. Tu que tienes?
     
  5. Tirifilo

    Tirifilo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Lima-Perú, Sudamerica
    Bueno no tengo a un laboratorio propio pero si tengo acceso a uno en donde realizan micropropagación de orquideas y otras especies vegetales.
     
  6. ---

    ---

    Mensajes:
    152
    Tirifilo te refieres a la universidad agraria?, tienes alguna cattleya rex?.Saludos
     
  7. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    No me digas que eres de la agraria???...pues segun leyendo el manual de cultivo invitro de orquideas que lleve alguna vez....epidendrum se cosecha a los 100 a 120 dias, osea unos 3 o 4 meses.
     
  8. ---

    ---

    Mensajes:
    152
    tu eres de la agraria? uhmm yo no si es que la pregunta era para mi, la capsula es un promedio pero mediante la observacion y variacion de color es como la iras evaluando. Saludos
     
  9. Tirifilo

    Tirifilo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Lima-Perú, Sudamerica
    muchas gracias a todos por las respuestas. A ver, vamos por partes (como diria Jack el destipador):
    -Pablo y fjchavez si soy de la agraria. pablo no tengo una Cattleya rex, pero si me gustaría tener una, aunque ahora extoy obsesionado en conseguir una Cattleya maxima var. alba, si conoces a alguien que tenga una te agradeceria un monton que me pases el dato. sólamente tengo cattleyas maximas simples y Cttleyas violaceas. tambien algunas Phalaenopsis y un par de Epidendrum.

    Saludos a todos.
    P.D. Alguno de ustedes es de la Agraria?
     
  10. Tirifilo

    Tirifilo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Lima-Perú, Sudamerica
    Pablo con relacion a la variacion del color de la capsula de epidendrum:
    como es que se da esa variacion, o sea, varia hacia un tono mas palido o mas intenso?
     
  11. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Sí, yo tb soy de la agraria.
     
  12. Veras que la capsula va engordando y madurando, con el paso del tiempo veras que ella sola se agrieta y quiere abrir (es el momento de capturarla), tendras que tener cuidado por que si abre por si misma el aire se llevara las semillas.

    Espero haberte ayudado, may.
     
  13. Tirifilo

    Tirifilo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Lima-Perú, Sudamerica
    Muchas gracias por las respuestas a todos.