Queria preguntar si alguien ha probado la técnica del plato para formar el nebari horizontal en plantones.. Da buenos resultados? Lo acabo de leer y no lo llego a entender.. Las raices nuevas se formarian encima del plato, no? Al aire?
El plato/piedra/loquesea se pone bajo las raices, pero luego se cubren con sustrato. Mira esto Es una "evolución" del sistema, pero vamos una modesta madera o un trozo de baldosa tambien puede hacer la misma función click,click Salu2
hmm Justo este año le hice eso a varios bonsais, pensaba dejarlos así tranquilos varios años. Pero por lo que dice, conviene más mirar cada año cómo va el nevari. Como siempre, gran aporte Shogun
Ahhh. ..bueno, es como poner una piedra o un azulejo.. Pues no sé cómo lo he leido que he entendido que se ponía el plato metido el tronco en el centro.. Al crecer el plantón se estrangulaba por ahí y emitia raices por encima.. Pero en los dibujos daba la sensación de estar solo encima del sustrato... Dios ,qué he leido yo!!:O_o: Mejor me hubiera echado una siesta Gracias!
Ah, te refieres al articulo de Peter Adams Tal vez las fotos no sean muy explicitas, pero igualmente hay que plantarlo bajo la linea de sustrato si queremos raices y no solo una protuberancia. Mira este ejemplo practico click,click tal vez te aclare mas, o tal vez no Salu2