Formios

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por NPF, 6/3/21.

1. NPF

NPF

Hola. Soy inexperta en jardinería. Me gustaría saber cómo hacer para que los formios queden así?
    Es decir tipo vertical y no se abran
    Muchas gracias

2. NPF

NPF

3. NPF

NPF

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Las fotos son muy pequeñas, pero diria que si deseas plantas parecidas a estas mejor no elijas formios, porque es dificil mantenerlos de ese modo. Se puede hacer , pero requiere una poda especial y con este porte nunca los he llegado a tener, no llego a ver bien la foto pero no estoy segura que tipo de formio es.

5. NPF

NPF

Y q tipo de plantas me recomendarías?
    Muchas gracias

6. aguaribay2015

Podrias poner una foto del sitio donde quieres plantar y las condiciones climaticas,gracias

7. ar.santino

ar.santino

unos phornios de color rojizos quedaría fenomenal y se puede, tu lo plantas y 1 o 2 veces cada 5 o 6 meses mirarlos y ellos mismos te van a decir las hojas que tienes que cortar y la que tienes que dejar para que parezca al de la foto, no es complicado pero tendría que ser regular ese trato, y siempre cortar las hojas a nivel de la tierra que no se note que esta cortada y los colores rojizos son mas lerdos y mantienen el porte por mas tiempo

8. aguaribay2015

Esas plantas que has colocado no son formios, son un tipo de juncos-Si no quieres que se abran no pongas formios porque tendras que recortarlos permanentemente por debajo y de todos modos van a abrir.

pero lo que no has comentado en que clima estas pues podría ser que no pudieras tener formios que con heladas continuas se quemen

9. Trillador

Trillador

Esas parecen espadas de san jorge

10. aguaribay2015

No Trillador son unos juncos que estan de moda,Soportan inclemencias,de frio calor y agua .

11. ar.santino

ar.santino

a los phornios no le hace nada la helada ni la nieve te lo digo por esperiencia

12. aguaribay2015