He estado buscando en internet, pero no encuentro nada en cuanto la reproducción del Phormium tenax mediante semillas, lo cual hace que me pregunte: ¿Es un método poco recomendable? Es que he "recolectado" un buen puñado en un parque público y pensaba plantarlas en mi jardín. ¿Tardan mucho en germinar? ¿Hay que seguir algún método especial?
Harapos, ya que tienes tantas semillas, si yo fuese tu lo intentaría...total como se suele decir " el no ya lo tienes", si te nacen eso te encuentras. Ahora eso si, prueba a poner algunas semillas en agua y tenerlas asi al menos dos o tres dias antes de ponerlas en tierra. Y si tienen una envuelta dura, lijalas un poco antes de ponerlas en el agua. Veras como aunque sean "durillas" de germinar, asi le ayudas bastante.
Gracias, pero...¿Lijarlas? son bastante pequeñas, yo creo que de intentarlo me lijaría más los dedos que las semillas en cuestión Mejor voy a probar a lo de ponerlas a remojo, y ya puestos, lo que leí en otro hilo de este foro, en gelatina royal o algodones húmedos. Gracias Paloma!