Foro de pimientos

Tema en 'Plantar pimientos y su cultivo' comenzado por virguri, 19/5/11.

1. Re: Propuesta Subforo Pimientos

¿Qué es un subforo? y que ventajas tiene, pues el tema de los pimientos me puede interesar,
    yo los cultivo para consumo en casa ya que la variedad que yo gasto
    en mi zona no es fácil de encontrar en el mercado.
    Los preparo encurtidos cuando están amarillos y el resto los enristro para secar y tengo para todo el año.

Los inserto imagen de la variedad que yo tengo

2. Cassià Solé

Cassià Solé

Re: Propuesta Subforo Pimientos

HOla

Voy a dar mi opinión. Encuentro bien que haya un subforo de pimientos, porqué no?
    Lo que pasa es que veo que el subforo de tomates no "tira" mucho, ya que si miras cada día el subforo, casi no hay aportaciones. Espero que esto no pase si realmente se abre este subforo.

Por mi, adelante, ya que es interesante.

Yo tengo, en dos mesas: paadrón, italiano, verde y creo que rojo.

Tengo varias preguntas:
    Hay que podarlos?
    Hay que entutorarlos?
    Mis pimientos son pequeñitos y ya han salido flores. Es bueno que haga flores si no levantan más de un palmo y medio??

Hasta pronto

3. SLATZCO

SLATZCO torpe de primera

yo las flores nunca las quito de ningun arbol...otra cosa es quitar frutos para que vayan mas los que quedan...... a veces florecen mucho y se quedan pequeños.. al menos en macetas ,asi que, quitando alguno, toda la fuerza va a los demas....

4. zaragozaaaa

zaragozaaaa

yo tambien tengo a duda de si hay que podarlos como las tomateras, quitandoles los chupones,
    un saludo

5. virguri

virguri

Yo tengo 2 plantitas de bishop crown que están empezando a producirme y no los tengo entutorados ni podados, son como arbustos pequeños.

También tengo de un semillero que empecé en Febrero varias plantitas de:

- pimientos de padrón
    - Biker Billy Jalapenos
    - brazilian starfish
    - orange Havanero

de momento están muy chulos, aunque algunos quedaron por el camino donando su cuerpo a la ciencia (es lo que tiene cuando una es novata). Lo que si os digo es que esto engancha. El el primer año que los siembro, pero repetiré seguro.

Cassià Solé Creo que lo del subforo está bien para encontar antes las cosas y que sea más facil compartir lo que aprendemos con nuestros pimientos, chiles, ajis o como los llamemos en cada sitio, depende de nosotros que luego tenga tirón.
    Lo de tus pimientos no te preocupes porque ya den flores. Los que comentaba yo al principio de los bishop crown no sé si tendrían unas 6 u 8 hojas cuando le empezaron a salir las flores y no levantarían más de 10 cm. Además sufrieron un trasplante y siguieron tan chulas. Yo no las cortaría. Ya me contarás...

Lo de entutorar yo tengo algunas entutoradas, algún pimiento de padrón que nació un poco cansado, depende como lo vea cada uno.

Ah! se me olvidaba, todo esto yo lo tengo en macetas, no tengo huerto, alguno más lo planta en macetas?

Vaya rollo que me metido, gracias a todos...:smile:

6. ilex

ilex

Buena idea lo del subforo

7. Re: Propuesta Subforo Pimientos

Hola Virguri, me uno a la propuesta, Saludos.

8. virguri

virguri

Muchas gracias Alejandro Garcia e ilex.

A ver si nos lo abren. Como comentaba más arriba creo que es un tema muy bonito, con muchos tipos, colores, picores, maneras de designarse en los diferentes paises, maneras de cocinarlo.

Así todos podríamos compartirlo de manera más facil para todos.

Muchas gracias a todos y a ver si los moderadores nos escuchan.

Un saludo.:5-okey:

9. Tony_Costa

Tony_Costa

Pues yo también me sumo a la propuesta ya que yo mismo tengo plantadas mas de 25 especies diferentes de guindillas

10. Re: Propuesta Subforo Pimientos

¿que recetas conoceis vosotr@s para hacerlos en salmuera?

saludos¡¡¡

11. mikelsender

mikelsender naturaleando

Hola Cassià :happy:
    Estoy de acuerdo contigo... a medias. El subforo de tomates no "tira" lo suficiente por tres motivos:

1.- Porque la gente se pasa por el forro de los pebrots la organización de los foros, los subforos y el copon bendito. O lo hacen sin darse cuenta. Basta con ver la cantidad de hilos (o posts, temas, threads o como se diga) que hay publicados en el foro nº 7, éste, (Hortalizas en Huerto y Macetas) que tratan sobre los tomates. Solo hay que echarle un ojo a los títulos de los posts.

2.- Porque en este foro no existen Moderadores. Sólo organiza y administra el propietario, D. Jesús. Es comprensible que una sola persona, para llevar bien organizado un foro, necesitaría estar toda la jornada encima, y no creo que el foro dé para vivir.

3.- Porque el Administrador no mueve ni un solo hilo para ponerlos en el foro que le corresponde para tenerlo todo más organizadito y accesible a los nuevos (y habituales). Tan fácil como ver que se ha publicado un tema nuevo que habla sobre la tuta del tomate en el foro nº 7 y moverlo al sub-foro de 'tomates' dejando un mensaje de redirección para que la gente que estaba participando lo localice rápido. Pero para eso hace falta tiempo libre y disponibilidad.

Yo apoyo la creación de un sub-foro para pimientos, pero me juego una cena a que la gente seguirá posteando aquí preguntando sobre el cultivo del Padrón o Jalapeño y ni dios moverá el tema al sub-foro de 'pimientos', quedando el foro manga por hombro hablandose de tó en tos laos. Por cierto, como ha quedado Alonso en Valencia :mrgreen:

Ahora bien, más que para los pimientos, lo que hace falta es crear un subforo para maceto-huerto :52aleluya:

12. Tony_Costa

Tony_Costa

mikelsender yo te puedo asegurar que llevar un foro 1 sola persona no es nada fácil , Yo mismo tuve un foro que llevaba yo solo durante 4 años y acabe cerrándolo porque iba a acabar loco porque controlar a mas de 30.000 persona que habían no era nada fácil.....

Si por los menos los foreros se dedicaran a buscar antes de preguntar no pasarían cosas así pero claro es mas fácil colgar un nuevo tema que perder 5 minutos en buscar algo.

Al Administrador no se le puede decir absolutamente nada porque seguramente se tira muchísimas mas horas de las deseadas ordenando todo el foro y un administrador de un foro no es dios que esta en todas partes.

Un subforo para maceto-huerto? se llenaría igual con preguntas de tomates que por lo visto es lo único que se planta

13. mikelsender

mikelsender naturaleando

Tony, hola ;)

Cuatro años administrando solo! uffffff!!!!

Y claro que no se le puede reprochar nada a Jesús, faltaría más! :5-okey:
    Demasiado hace el hombre para estar solo y encima con la guerra que le damos algunos :mrgreen:
    bueno... que te voy a decir a tí lo que es administrar ;)

Lo del maceto en otro foro es para diferenciar las dos versiones del huerto, pero tienes razón en que se llenaría de todo tipo de mensajes.

Oye, yo en el macetohuerto además de tomates tengo pimientos, berengenas, lechugas, pepinos y un proyecto de melonar que se lo están comiendo los bitxos, hoy no debe quedar ni la raspa de la planta :13mellado:

Saludos,
    Mikel

14. vicentelalt

vicentelalt SALUT I FORÇA AL CANUT!!!

Pues yo me uno a la peticion. Sub-foro pimientos y ajies ya.:5-okey: :5-okey: :5-okey:

15. Re: Propuesta Subforo Pimientos

yo tambien me uno a la petcion!!
    porque en el foro antiguo estaba todo de otra manera que me resulta más manejable y había mas subsecciones. porque se ha cambiado el formato??
    yo tengo plantados padron, italiano y rojo, pero les ha atacado un virus mortal... y solo hay dos plantas que me dan flores.... ya tengo mi primer pimiento!!