Forzar la germinación en invernadero: no sé cómo se hace

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por maycas, 20/3/08.

  1. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Buenos dias, soy una "jardinera" novata y muy impaciente, así que me he comprado un invernadero para proteger las macetas que no soportan el frio y para intentar sembrar antes de tiempo. Pero tengo un gran problema no sé como se fuerza la germinación, he probado lo que hacíamos en el cole con las lentejas y garbanzos, lo del vaso. Pero claro eso son legumbre con las semillas no sale, ya me he cargado unas cuantas.
    A ver si me ayudáis por favor. Gracias por adelantado.:beso:
     
  2. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Forzar la germinación

    Mayca, todas las semillas no son iguales, para forzar la germinación se utiliza la escarificación, la hay en frio, en caliente a veces tienes que lijar un poco la superficie de la semilla... todo depende de la especie. Las hay que germinan sólo plantandolas sin depender de la fecha...
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Forzar la germinación

    como dices cada semilla es distinta, no todas hay q escarificarlas algunas hay q estratificarlas y hay otras formas de escarificacion (la quimica por ejemplo).

    q semillas son?
     
  4. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: Forzar la germinación

    hola, las que he puesto como las lentejas son las de capuchina que se supone que hasta el mes que viene no se deben plantar, otras son de una enredadera que se llama cobea azul.
    Las de la capuchina parecen garbanzos y las de cobea son como pipas de calabaza, planas , marrones y en el centro mas o menos tienen lo que es el cuerpo de las semilla es como si la cubriese una capa protectora para permitir que vuele, realmente es rara.
    :smile: :smile:
    :beso: :beso: :icon_redface:
     
  5. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: Forzar la germinación

    Tengo dudas acerca de cómo germinar la Althacea Rosea y la Cobea Azúl.
    Si alguien me puede dar una idea... lo agradeceré eternamente , estoy muy interesada en tener ambas variedades y hace poco me llegaron algunas semillas, solo sembré la mitad,pero no dan señales de germinar...
    Espero consejos para ver cómo siembro las que me quedan.
    Muchas gracias.