FORZAR ROSAL PARA CEREMONIA

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por TeresaValladolid, 11/11/18.

1. TeresaValladolid

TeresaValladolid

¿Cómo consiguen los invernaderos tener rosas todo el año?
    Me hace ilusión tener rosales en flor para mi boda y había pensado que, igual que en la floristería tienen rosas todo el año, podían conseguirme rosales con flor para ponerlos en el altar y luego llevármelos a casa.
    En principio me habían dicho que era posible, luego me han dicho que sólo iban a tener disponibles minirosales, así que ya tengo encargados los minirosales, pero me quedo con las ganas de tener también rosales grandes.
    Comprando ahora un rosal grande, ¿sería posible forzarlo para tenga rosas en diciembre?
    ¿Alguien puede darme la referencia de un vivero en que tengan rosales grandes en flor para esa fecha?
    Muchas gracias.

2. freia

freia

Hola, jaja, lo que se lleva a la Iglesia, uno no se lo lleva otra vez a casa.
    En tu zona, será complicado, tener flores en es época. No se, en un invernadero con algo de calor seguramente. En flor venden en primavera, ahora los que venden son en macetas, pero podados. Un saludo.

3. TeresaValladolid

TeresaValladolid

Gracias por contestar Freia.
    Esta mañana he hablado con un invernadero de Barcelona que me ha dicho que puede pedirme los rosales a Holanda y que estarán en Valladolid llenos de rosas para ese día.
    Después de la boda los vamos a traer a casa a pasar el invierno con la idea de plantarlos ya en primavera en la casa del pueblo, en Santander.
    Espero que salga bien; os pondré fotos después de la boda.

4. freia

freia

Y una cosas, no es mejor hacer los ramos, los dejas, en la iglesia, y después te compras rosales, y los plantas a raíz desnuda en tu casa, No se como serán esos rosales, pero no creo que sean la leche, y más de esa zona de Europa que ni ven el sol, en estos meses.
    Por mi parte, mi consejo es hacer ramos , y si te gustan las rosas, compra variedades para jardín, no variedades de flor de corte, que luego plantadas en el jardín no te van a gustar, ese es mi consejo. Un saludo.

5. TeresaValladolid

TeresaValladolid

Freia, muchas gracias. Lo que tú dices es lo más sensato, pero lo otro lo otro me hace ilusión. Espero que no se me vayan a secar los rosales. Ya te contaré cómo termina esto.

6. Amadeu

Amadeu

Creo que para tu boda te quedará mucho mejor poner ramos de flores como todo el mundo. Un rosal en una maceta, por muchas flores que tenga, nunca te quedará tan espectacular como un ramo, ni se le puede dar el diseño y el estilismo que le puede dar un buen florista al hacer la composición.

Y rosas de corte en Diciembre vas a encontrar todas las que quieras y de todos los colores. Los rosalistas alemanes Kordes y Tantau dominan el 50% del comercio mundial de rosas cortadas, y tienen enormes invernaderos en Kenia y Tanzania desde donde se envían a Europa las flores cortadas a diario en avión.

Además es probable que el rosal en flor transportado en diciembre en maceta llegue con las flores medio machacadas, en cambio con las flores cortadas ya tienen toda la logística para transportarlas en avión perfectamente empaquetadas y en cámaras frigoríficas para que lleguen completamente frescas a los consumidores.

7. freia

freia

Hola, opino como amadeu, si fuera primavera, aún igual, y tampoco, por que es lo que te digo, además pinchan, y ¿ dónde los vas a poner?, todo el mundo va arreglado, y si se rozan , se pincharán. Pero bueno tu misma. Un saludo.

8. Noa

Noa

@TeresaValladolid, opino como @freia y @Amadeu. Los ramos los tendràs frescos para el dia de la boda, los rosales por muy copados que esten, como no es la època no se veran vistosos, piensas que las rosas no salen todas a la misma vez, por lo que el rosal se verà despoblado, aunque consigan ponerlo "guapo", el efecto no será el mismo el de un precioso ramo de rosas que el de un triste rosal intentando dar rosas en una época del año que no es para florecer. Imagina las fotos, no ves mejor un ramo de flores bien precioso? Pon los rosales en la lista de bodas y que sean de los chulos:okey:
    Que tengais un feliz día:abrazote:

9. Landora

Landora

Creo que capto la idea que tiene:
    Que los mismos rosales que estén presentes en su boda sean un recuerdo para toda la vida cuando los vea plantados y floreciendo en la ubicación posterior....Es una idea muy hermosa pero no sé si será todo lo espectacular que desea. En fin, pienso que si tiene esa ilusión, que lo intente pero siendo realista, que tenga plan B. Por cierto, ya puedes ir vigilando los rosales que más de uno se lo echará al maletero:icon_biggrin:

10. Shoyu

Shoyu

Si lo que quieres es conservar las flores de tu boda para siempre, lo que yo te aconsejo es que elijas un ramo de rosas y despues de la boda lo preserves. En la floristeria podrán informarte.
    Yo lo hice con mi ramo de novia y es un recuerdo precioso.
    A mi parecer un rosal en maceta no quedará bonito y además si con el tiempo se te ponen feos o mueren te llevarás un disgusto...

11. freia

freia

Lo primero,hola, y bueno que cada uno , está claro que haga lo que le guste en decoración. Pero hay un problema, en las variedades. Si son de rosas de corte el rosal no vale nada visualmente, y si el rosal está frondoso, no son ese tipo de rosas. Las únicas que pueden quedar bien son las de flor romántica, Austín y los nuevos de forma de rosa antigua. Pero si para Chelsei, ya es complicado tener tanta rosa , más aún lo será para diciembre. No se como lo conseguirán, pero bueno todo puede ser , el precio no será barato seguro.

Lo que se podría hacer es. poner rosas en ramo dentro. Y por ejemplo en la puerta, unas macetas, bonitas, con rosas plantadas. Pero claro tenemos lo mismo el tiempo no juega a favor de los rosales. Ya nos contará la novia como le queda el invento. Un saludo.

12. TeresaValladolid

TeresaValladolid

Os mando fotos de cómo quedaron los rosales en el altar.
    Finalmente me enviaron rosales enanos de un vivero de Valladolid, y cuatro arbustos para decorar el altar.
    La ceremonia fue religiosa pero en una sala, así que era más fácil poner la decoración que quisimos.
    Los invitados se llevaron quien quiso su rosal, y nosotros nos hemos quedado también con unos cuantos.
    Los rosales han aguantado como campeones, pero los hebes y los pinitos están bastante fastidiados, les fue mal tanto cambio de ubicación.

13. Amadeu

Amadeu

Los rosales que utilizasteis en vuestra boda os los mandaron de Valladolid, pero posiblemente venían de Holanda. Son rosales patio (o floribunda miniatura) forzados en invernadero. Son los rosales que habitualmente se venden como presuntos rosales de interior y que mucha gente utiliza como maceta de flor de usar y tirar, pero que plantados en el jardín pueden durar muchos años.

Estos rosales no están injertados, sino que crecen sobre sus propias raíces. Para obtener rápidamente una maceta densa los viveristas suelen plantar tres o cuatro esquejes en cada maceta. Si se quieren cultivar de forma definitiva hay que separar con cuidado cada esqueje y plantarlos por separado, la mejor opción es plantarlos en el jardín, separados unos de otros unos 40 cm para que con el tiempo formen un macizo de la misma variedad.

Con los años se pueden hacer bastante grandes, estos de la foto los planté hace años de rosales forzados de maceta del mismo tiempo que los tuyos, ahora crecen hasta 1'20 m. Hay que tener paciencia al plantarlos, como se parte de esquejes bastante pequeños suelen tardar entre tres y cuatro años en formar un arbusto medianamente formado.

La Hebe andersonii 'Variegata' que tienes solo admite heladas suaves, en Valladolid solo te crecerá bien si en invierno está en el exterior, pero en un lugar protegido, como junto a una pared y bajo un porche orientado al sur donde le de el sol pero no le caiga la helada encima.

14. Landora

Landora

Precioso rosal.

15. freia

freia

Hola, te quedó bonito, pero que pena, que no lo celebrases en un Iglesia, si te casaste por con ceremonia religiosa. Esos rosales , los podías haber comprado en muchos centros de jardinería, normalmente, hay todo el año. Y oye al final, te quedaron muy bien. Son los únicos que hay en flor en todas las épocas del año, como te ha dicho Amadeu vienen de invernaderos de Holanda. Hay de muchas calidades. Hace poco compré uno que lo dividí, y da flores, a porrillo, y apenas, ni tiene hojas. Son muy florecientes. Seguro que los que te has quedado, los disfrutarás mucho tiempo. Un saludo .

Y enhorabuena novensana.