1. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Hola de nuevo,


    voy a plantear un tema que me intriga bastante porque no se si regar las plantas con el agua de la fosa septica es a lo largo bueno, malo o si dia igual.

    mi vecina esta regando su jardin con el agua de su fosa (excepto las hortalizas), y la verdad es que sus plantas estan preciosas, los arboles crecen a lo loco y todo florece y crece a lo lindo.
    yo le pregunte si separa de alguna manera el agua de la lavadora o del fregaplatos, me dijo que no. asi que le va el agua del fregaplatos, de la lavadora incl. suavizante, duchas y wc a la fosa y con este agua riega y ella dice que no necesita ni abono.

    no se, porque olores aparte, los productos quimicos y la sal del lavavajillas creo que a lo largo no puede ser bueno para el suelo, ... o si?

    que opinais al respecto?

    :beso:
     
  2. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: AUGA DE RIEGO DE LA FOSA SEPTICA???

    No se pero si tu vecina lo tiene comprobado será verdad, pero yo no creo que las sales y el detergente sea buena idea para regar las plantas.

    Un saludo
     
  3. erma

    erma

    Mensajes:
    42
    Re: AUGA DE RIEGO DE LA FOSA SEPTICA???

    ..si tienes reparos.., utiliza detergentes biodegradables.., aunque creo que la mayoria lo son.., creo recordar que con los detergentes sucedia algo curioso.., que "contaminaban" porque aportaban exceso de nutrientes al agua y crecia vegetacion aquatica donde no la deberia de haber.., no me hagais mucho caso.., esto lo recuerdo vagamente haberlo oido hace bastante tiempo..,nada mas.., el riego con aguas de fosa septica hace algun tiempo era una costumbre relativamente extendida..

    un saludo