Hola a todos: Soy nueva por aquí y después de ojear mucho el foro, me he decidido a pediros ayuda. Compré una fotinia hace unas tres semanas para mi balcón, que está expuesto al sur y en un cuarto piso. Vivo en Burdeos, y estas últimas semanas ha hecho bastante sol y más bien frío por las noches. He estado regando como cada dos o tres días, la primera semana estaba espectacular, pero ahora está fea, como triste, y las hojas del medio se han puesto moradas y otras se han puesto medio marrón medio amarillo. No sé si le he dado demasiada agua o si, al contrario, las raíces no han recibido bien el agua. Decidí hace tres días cambiarla a un tiesto de barro (venía en uno de plástico). Pude sacar la planta sin problema y no estaba nada húmeda. Intenté quitar un poco de tierra pero estaba súper compacta. Me siento un poco perdida y agradecería un montón vuestra ayuda. Me dijeron que las fotinias son súper resistentes, pero parece que a mí se me está resistiendo... Un abrazo y gracias por vuestro tiempo
El color marrón del extremo de los brotes corresponde a los primeros momentos de la planta. Es enteramente normal. Sube, por favor, una fotografía general de la planta y el tiesto.
Parece faltarle agua. Sumerge el tiesto entero en agua en otro recipiente, y mantenlo así hasta que todo el sustrato se empape. Escúrrelo y a ver cómo evoluciona.
Muchas gracias, vivo con miedo a ahogar mis plantas, así que no me había atrevido a hacer algo así. Voy a probar, mil gracias!!!
Hola deshidratacion extrema ,el agua no penetra pasa por afuera. Urgente pon la maceta en un recipiente mas grande con agua y que absorba hasta que repunte.Si no tienes eso envuelve en un saco plástico la maceta y trata de que le llegue agua por todos lados. Luego la tierra tendrás que pincharla y removerla para que comience a tomar agua normalmente.
Muchísimas gracias, después de un buen baño anoche, ha amanecido así de contenta. ¡Y yo que tenía miedo de haberla ahogado! Un abrazo https://subiendoimagen.infojardin.com/movil/images/607e7bd34198a.jpg