Fotinia con las hojas tristes y marrones

Tema en 'Cuidados de plantas en terrazas' comenzado por pixuxi, 19/4/21.

1. pixuxi

pixuxi

Hola a todos:
    Soy nueva por aquí y después de ojear mucho el foro, me he decidido a pediros ayuda.
    Compré una fotinia hace unas tres semanas para mi balcón, que está expuesto al sur y en un cuarto piso. Vivo en Burdeos, y estas últimas semanas ha hecho bastante sol y más bien frío por las noches.
    He estado regando como cada dos o tres días, la primera semana estaba espectacular, pero ahora está fea, como triste, y las hojas del medio se han puesto moradas y otras se han puesto medio marrón medio amarillo. No sé si le he dado demasiada agua o si, al contrario, las raíces no han recibido bien el agua.
    Decidí hace tres días cambiarla a un tiesto de barro (venía en uno de plástico). Pude sacar la planta sin problema y no estaba nada húmeda. Intenté quitar un poco de tierra pero estaba súper compacta.
    Me siento un poco perdida y agradecería un montón vuestra ayuda. Me dijeron que las fotinias son súper resistentes, pero parece que a mí se me está resistiendo...
    Un abrazo y gracias por vuestro tiempo :smile:

2. pixuxi

pixuxi

3. pixuxi

pixuxi

4. Correo Volver

Correo Volver

5. Correo Volver

Correo Volver

El color marrón del extremo de los brotes corresponde a los primeros momentos de la planta. Es enteramente normal.

Sube, por favor, una fotografía general de la planta y el tiesto.

6. pixuxi

pixuxi

7. Correo Volver

Correo Volver

8. Correo Volver

Correo Volver

Parece faltarle agua. Sumerge el tiesto entero en agua en otro recipiente, y mantenlo así hasta que todo el sustrato se empape. Escúrrelo y a ver cómo evoluciona.

9. pixuxi

pixuxi

Muchas gracias, vivo con miedo a ahogar mis plantas, así que no me había atrevido a hacer algo así. Voy a probar, mil gracias!!!

10. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola deshidratacion extrema ,el agua no penetra pasa por afuera. Urgente pon la maceta en un recipiente mas grande con agua y que absorba hasta que repunte.Si no tienes eso envuelve en un saco plástico la maceta y trata de que le llegue agua por todos lados. Luego la tierra tendrás que pincharla y removerla para que comience a tomar agua normalmente.

11. pixuxi

pixuxi

12. Correo Volver

Correo Volver